Jesús Lorente, portavoz del Partido Popular de Guadix, lamenta el abandono de los polígonos industriales de Guadix por culpa de la nefasta gestión socialista

Durante toda esta legislatura el Partido Popular, viene denunciando la situación de abandono del Parque Empresarial Príncipe Felipe, consecuencia de la nefasta gestión en materia de mantenimiento que sufre la ciudad por el equipo de gobierno del PSOE. Jardines descuidados, pistas deportivas totalmente destrozadas y, especialmente, acumulación de basura por todo el entorno, es el panorama que puede contemplarse en el segundo polígono industrial de Guadix.

Para Jesús Lorente la mala imagen que ofrece el Parque Empresarial puede perjudicar para que las empresas decidan instalarse en el mismo. “Cuando un empresario viene a ver el lugar y se lo encuentra en esa situación de abandono, es razonable que se plantee no instalarse, porque ve que el Ayuntamiento de Guadix no es capaz de mantener cuidado el polígono, ni de ofrecer una imagen de un lugar en perfecto estado, tal y como requiere una zona empresarial que va a ser visitada por los clientes de dicho empresario”, de hecho ninguna empresa se ha instalado en el parque empresarial durante esta legislatura, “lo cual nos indica la poca eficacia que han tenido los socialistas para captar nuevas empresas que se instalen en Guadix y contribuyan a su desarrollo económico”.

Tampoco se da respuesta a los empresarios que tienen alquiladas naves municipales en el mismo, construidas durante el gobierno del Partido Popular, para que solucionen los problemas de inundaciones que tienen cuando se producen fuertes lluvias. “Pese a las repetidas reclamaciones al equipo de gobierno para encontrar una solución a este problema, no han recibido ninguna respuesta del mismo”, afirma Lorente, que ha pedido al equipo de gobierno “que trabajen en el mantenimiento del polígono y especialmente que ayuden al tejido empresarial, preocupándose en intentar resolver los problemas que tienen”.

El portavoz de los populares accitanos considera que esto no es algo nuevo en la gestión diaria, que se caracteriza por olvidar el mantenimiento en la gran mayoría de zonas de Guadix. “Nosotros dejamos una ciudad prospera, en constante desarrollo y en estos cuatro años de legislatura, la han convertido en un lugar sin ilusión, apático donde la dejadez y falta de interés es la nota predominante”,.

Una situación similar es la que sufre el polígono industrial de la Marcoba, en el que la ausencia continuada en su mantenimiento se manifiesta especialmente en una jardinería totalmente abandonada y el firme y señalización de bastantes calles en mal estado, entre otras cuestiones. “Este polígono es uno de los emblemas del desarrollo empresarial de Guadix, y el equipo de gobierno socialista lo tiene olvidado.

Deja una respuesta