Hoy viernes se ha procedido a la formalización del acta de replanteo para el inicio de las obras con cargo a las IFS en el Parque García Raya entre la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, y el responsable de la empresa adjudicataria, Inversur y Pozo, con presencia de técnicos y se prevé que las obras se inicien la semana próxima.

El proyecto contempla una renovación por el deterioro material de la pavimentación existente, así como de las instalaciones, para obtener un mejor aprovechamiento y disfrute por parte de la ciudadanía. Se ha planificado la construcción de un parque infantil con una superficie de intervención de aproximadamente 320 m2. La previsión es actuar en la zona más próxima a las pistas deportivas ya existentes.

Esta es una de las actuaciones solicitadas por el consistorio accitano en el marco de las Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación (es decir, aquellas inversiones subvencionadas que se hacen con el superávit de Diputación en todos los municipios y ELA’s de la provincia).          La previsión es realizar dos actuaciones en Guadix, a las que habrá que sumar otra en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bácor-Olivar.

En concreto, se destinarán algo más de 48.000 euros (más cerca de 3.000 euros de redacción del proyecto también subvencionados) a la remodelación del Parque García Raya, un compromiso adquirido con los vecinos. Y en torno a 39.000 euros al asfaltado de la Avenida Medina Olmos. En el presente ejercicio, el consistorio accitano vuelve a ser de los municipios de la provincia que reciben el máximo de la subvención (90.000 euros). Cifra a la que hay que sumar los más de 43.000 euros destinados a la ELA de Bácor para una actuación de mejora en las calles Andalucía y Príncipe de Asturias.

Deja una respuesta