Eso es lo que nos trae esta semana en la foto denuncia: dos temas diferentes y contrapuestos. Por un lado la existencia ilegal de badenes para limitar la velocidad del tráfico en la ciudad, que ya no tienen mucho sentido con la limitación de velocidad que actualmente rige. 

badén estropeado en calle S.Miguel

Urge ponerse manos a la obra y eliminarlos o reducir su altura para que no sean un peligro ni para los viandantes, ni para los automovilistas y vehículos ligeros cuyos dueños no ganan para repuestos mecánicos, precisamente por culpa de la excesiva altura que tienen los mismos.

detalle de badén estropeado en calle S.Miguel

Por otro lado está la zona de la ciudad que no dispone de árboles por que estos han ido desapareciendo y al aparecer no se destina dinero suficiente para poder reponer los alcorques o huecos que se precisan.

En esta ocasión nos hemos tomado el trabajo de contabilizar los alcorques que están vacíos, sin reponer en el espacio urbano que va desde la plaza Malala junto al Hogar hasta la rotonda de S. Torcuato en la que en ambas aceras faltan nada menos que 19 huecos,19 árboles que hubo en su tiempo y que el Ayto. no ha repuesto, 19 huecos que seguro ha habido tiempo mas que de sobra para hacer una apuesta por el espacio verde en la ciudad y dotar a ella de cuantos más árboles mejor. (Vitoria tiene dos árboles por habitante de la ciudad).

Alcorque vacío en la Avda. Pedro de Mendoza

Si puede ser, por quien corresponda, ahora que casi han terminado las vacaciones veraniegas, es buen tiempo para retomar los temas apuntados en la agenda y con buena voluntad, ahora que se vuelve del estío veraniego, y casi nos invade el espíritu festivo de la NO feria, acordarse de los buenos propósitos y ponerse manos a la obra para reponer esos alcorques vacíos en toda la ciudad, con mimo, tino, alegría y buen humor, sabiendo que no se pueden hacer programas medioambientales en la escuela y luego que los niños y niñas accitanos tengan de ejemplo un ayuntamiento que masacra los árboles, que no planta, que no repone plantas, ni crea jardines, ni hace lo posible por que haya mas espacios y zonas verdes en la ciudad.

Alcorque vacío en la Avda. Pedro de Mendoza

Qué tal, si las concejalías correspondientes, se ponen a trabajar por el bienestar de los ciudadanos, en esas cosas tan pequeñas pero importantes como son los badenes y los árboles, parques y jardines.

Deja una respuesta