El portavoz de Gana Guadix, Eduardo Jiménez ha hecho una serie de preguntas sobre el plan de igualdad, y que da a conocer una vez acabadas las jornadas realizadas por el ayuntamiento con motivo del día de la mujer en el mes de marzo, dedicado últimamente a reivindicar la lucha por la igualdad.

“Nos parecía conveniente hacer unas cuantas reflexiones sobre ese tema, queriendo hacer reconocer la importancia del área de Igualdad y de sus trabajadores que en los últimos años han hecho presente esta lucha en Guadix, teniendo como objetivo cambiar la situación de la mujer”.

Uno de los hitos más importantes de la legislatura anterior fue la aprobación del Plan de igualdad, que tenía que ejecutarse entre el 2011 y 2015, y sobre el que se han planteado varias preguntas que aún nadie ha contestado a pesar de que incluso se hicieron en el pleno del mes de enero y en este último, teniendo como respuesta de la responsable del área el que no le habían pasado las preguntas, sentimos que nos están ninguneando indica el portavoz.

1,- Cuantas Reuniones de seguimiento del plan de Igualdad se han realizado, como contemplaba el plan y si me pueden facilitar el acta de las mismas.

2.- Actividades realizadas en apoyo de las mujeres gitanas e inmigrantes para su acceso a la formación reglada y formación profesional para el empleo.

3.-Inicitaivas para la integración de mujeres con discapacidad.

4.-Mesas vecinales desarrolladas para conocer las necesidades en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

5.- Actividades formativas sobre género e igualdad para el personal del ayuntamiento. Se ha introducido las materias de igualdad en los procesos selectivos municipales y concursos públicos?

6.- Hay relación permanente y periódica del área de Igualdad con el resto de las áreas municipales.

7.- Como está el pacto local por la conciliación.

Lamentamos que en dos meses no haya ni una sola respuesta en esta área, de la que se presume que es abanderada.

Y respecto a los últimos actos y mesas echamos mucho de menos que no se haya tocado ni hablado del trabajo precario y escondido de la mujer.

 

Deja una respuesta