Se ha inaugurado el curso “Análisis del Riesgo Sísmico” que se desarrollará hasta el 23 de febrero en la sede de la Subdelegación y que está organizado por la Subdelegación del Gobierno y la Escuela Nacional de Protección Civil.

El curso, en el que participan medio centenar de responsables y técnicos de planificación de Protección Civil y Emergencias de la estructura estatal, autonómica o local; personal investigador de diferentes instituciones; profesionales de los servicios de prevención y extinción de incendios así como miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta actividad formativa pretende ser un foro de encuentro para que los diferentes profesionales implicados en el análisis del riesgo sísmico y la planificación y gestión de emergencias, pongan en común sus líneas de trabajo y metodologías de cara a una coordinación institucional completa en el caso de que se produzca un seísmo.

Además de las conferencias teóricas, el programa formativo incluye salidas al campo y simulacros que ayudan a poner en práctica lo aprendido.

Entre los ponentes del curso se encuentran el director del Instituto Geográfico Nacional, Emilio Carreño, el director del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, José Morales Soto o Raúl Pérez, del Instituto Geológico y Minero de España, entre otros.

Deja una respuesta