La concejala de Turismo, Ana Martínez ha presentado el tema con el que participará este año en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2025, que se centrarán en la Semana Santa accitana, uno de los mayores eventos anuales de la ciudad y que hasta ahora con esta corporación no se había utilizado como recurso según la concejalía.
La presentación tendrá lugar este 23 de enero a las 12:30 horas en el stand de la provincia de Granada y será retransmitido en directo a través del canal de YouTube del Patronato Provincial de Turismo en el siguiente enlace: HYPERLINK «https://www.youtube.com/live/NKXuBZDCrpU?si=rZIIOF3RrOgWA7VJ»https://www.youtube.com/live/NKXuBZDCrpU?si=rZIIOF3RrOgWA7VJ
Se espera que la promoción cuente con un video especial de la Semana Santa realizado por el realizador Alberto Tauste, además de diferente material promocional y otras sorpresas. También se dará a conocer el futuro museo provincial de la Semana Santa que acogerá el convento de la Concepción y que pondrá en marcha Diputación, para lo que está previsto que esté presente el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez. Igualmente se aprovechará la ocasión para dar a conocer los Seises de la Catedral de Guadix, aprovechando que este año se cumple el 75 aniversario de su fundación.