Una vez entrado el mes de marzo hemos preguntado aprovechando las ruedas de prensa realizadas por los dos partidos mayoritarios por la situación de los presupuestos municipales en el 2018, por la necesidad que existe en el municipio para que sean aprobados, sobre todo después de haber pasado el 2017 con los presupuestos prorrogados, que han limitado la inversión, las ayudas a diferentes organizaciones y a la dificultad del equipo de gobierno para afrontar una legislatura en unas condiciones óptimas para gobernar la ciudad.

Por el Partido Popular, Jesús Lorente, ha manifestado que desde el 2 de enero que se reunió con la alcaldesa no le han vuelto a convocar para ello, y después de hablar con otros grupos cree que tampoco a los otros y ha vuelto a mostrar su preocupación por la cantidad pendiente de pago a proveedores que asciende en torno  1.700.000 euros. Esto supone que va a tener que aprobarse un expediente extrajudicial de crédito, es decir, que en el presupuesto de 2018 se detraerá del mismo esa cantidad. “Esto va a suponer una merma importante en el presupuesto, por lo que mucho me temo que las inversiones se verán mermadas, especialmente con la gran cantidad de compromisos que el equipo de gobierno ha adquirido con los vecinos y vecinas de Guadix”, y añade “una vez más la dejadez y mala gestión de este equipo de gobierno va a crear frustración entre los accitanos y accitanas que van a ver como no cumplen con las promesas que les hicieron”.

Por su parte Manuel Gómez Vidal portavoz municipal, ha manifestado lo que ya la alcaldesa ha reiterado en varias ocasiones, pero que no nos clarifica la situación; y es que el equipo de gobierno está trabajando en ello para poder aprobarlos lo antes posible y que la alcaldesa se está reuniendo con los diferentes grupos para que estos puedan ser aprobados algo que contrasta curiosamente con lo manifestado con el portavoz popular.

La ciudadanía no sabe si se están reuniendo o no,  pero lo que sí sabe es que la ciudad no puede pasar otro año sin presupuestos y que todos deben hacer un esfuerzo por el bien de la ciudad, además nos resulta más que curioso que el Partido Popular se queje como lo hicieron en la rueda de prensa del bloqueo que tiene el Gobierno de España por no poder aprobar los presupuestos y no piense lo mismo en la ciudad. Entendemos que para que se puedan aprobar todos han de ceder. Pues eso, cedan todos y apruébenlos precisamente por el bien de la ciudadanía a la que dicen representar.

Deja una respuesta