VARIEDADES

PENSÁMIENTO.—Es inútil que los vicios llamen a la puerta del hogar que. habita una mujer honrada y hacendosa, nadie responde.

CAMINO.— El que conduce de la calle de Granada a la Bovedilla está pésimo. El miércoles último se lesionaron dos mulas a los esfuerzos que hicieron para sacar un carro de aquel lodazal ¿se compondrá?

TEMPERATURA.—`Ha mejorado notablemente; los hielos y nieves que nos han tenido casi incomunicados han desaparecido por la templanza de la mañana del último jueves y la benéfica lluvia de la noche del mismo día. La aguja barométrica ha cesado de descender, indicando que la pesantez de la atmósfera desaparecerá poco a poco; pudiéndose augurar por sus indicaciones en los tres últimos días que muy pronto disfrutaremos de tiempo más agradable.

CAMPANAS.— Quiere saber mucha gente lo que ha sucedido con ellas; pues hace medio año que desaparecieron de la torre de la catedral, y todavía no han vuelto a ella.

REFORMA.— La entrada al Liceo la pide imperiosamente. El presente temporal lo ha evidenciado hasta la saciedad; pues se necesitan zancos para atravesar el corto trecho que media desde el filete del parterre de la plaza a su puerta principal.

RECETA.— Verdaderamente que cada día se están descubriendo remedios contra las afecciones del cuerpo y entre ellos se ha hallado recientemente el de los catarros.

Helo aquí.

Cuando una persona se siente resfriada, basta que empape una esponja en una infusión hirviente de flor de malva, salvia y borraja, y después de exprimirla un tanto, la aplique, lo más caliente posible, a la nariz y a la boca, aspirando el vapor.

Esta operación se renueva varias veces y asegura la curación del resfriado.

RAMPA.— Llamamos nuevamente la atención a quien corresponda, para que se proceda a reconstruir el murallon derruido de nuestro puente; pues es una vergüenza que continúe en el miserable estado en que se encuentra.

RECREOS.— Se dice que los pollos de ésta piensan obsequiar al bello sexo en el próximo carnaval, con algunas soirésen los locales del Pósito y del Ayuntamiento, si el tiempo y el señor alcalde lo permiten.

Ellas dicen, que si así lo hacen, Dios se lo premie; y si no que se lo demande.

CACOS.— El dia de año nuevo, según se dice, penetraron algunos de estos en el cortijo de Huebro de Bonilla, en ocasión en que sus moradores se encontraban ausentes y se llevaron las ropas, gallinas y matanza de los pobres cortijeros.

LUXACIÓN.— Al efectuar un aforo el arrendatario de consumos de ésta ciudad, sufrió contusiones en una pierna que tuvo la desgracia de meter en un pilón de la bodega.

EXPOSICIONES.— He aquí los pueblos de éste distrito judicial que las han hecho interesando a los poderes públicos se eleve el Juzgado de 1ª Instancia a la categoría de término. Graena, Policar, Beas, Fonelas, La Peza, Lanteira, Jerez, Alquife, Ferreira, La Calahorra, Cogollos, Albuñan, Pedro Martínez, Dólar, Gorafe, Benalua, Cárdela, Huélago,

Laborcillas, Purullena, Alcudia, Darro, Exfiliana, Moreda, Lugros y el Marchal.

TELÉGRAFO.— El de la línea férrea Linares Almería ha de quedar terminado para el día 25 del corriente, según se nos informa.

MATERIAL.— Es esperado en Almería el del cable aéreo que la compañía Portman va a tender en Hueneja.

El AVANZAMIENTO.— Equivocados están los que piensan ycreen que en el artículo publicado en el anterior número, nos referíamos a los empleados de esta sección, lean con detenimiento y comprenderán que la cosa dista mucho de aquí, es preciso no sólo leer sino hacerlo con lógica sacando consiguientes de antecedentes yde ambos conclusiones verdaderas.

EL DEMÓCRATA.— De éste periódico que se publica en Lorca, cortamos; un telegrama. «Recibióse ayer del Juez de Guadix, diciendo haber detenido a José Quiñonero Ramos y Josefa Aguilar Ontiveros, matrimonio, cuyas señas coinciden con las de la requisitoria que le fue enviada.» En precedente número felicita a nuestro juez por su actividad, y por haber prestado gran servicio a la justicia, pues se trata de un crimen de alta resonancia. Nosotros también felicitarnos al recto y celoso Juez señor Carrera, que cuando se obra bien no deben escasear los aplausos.

LUZ.— Nos consta que el contratista del alumbrado público no tiene obligación de encender en las noches que el almanaque da luna; pero también es doloroso que en estas noches oscurísimas por el encapotamiento de la atmósfera estemos expuesto a quebrarnos algún hueso, por estar esta ciudad completamente en tinieblas. Señor Alcalde, ¿no podría valerse de algún medio que no fuera muy gravoso al presupuesto municipal para que desapareciera tan perjudicial rutina, en bien de éste pacífico vecindario?

Deja un comentario