NOMBRAMIENTO.- El de suplente Juez Municipal ha recaído, en el conocido letrado don Jesús Miranda Muñoz. Dárnosle la enhorabuena como también a nuestra Audiencia Territorial por su acertada elección.

SUBASTA.— El día 10 de Diciembre próximo se verificará una en el Ministerio de la Gobernación para adquirir 10.000 postes telegráficos.

GUERRA.— Del 20 al 30 de este mes saldrá para Cuba otra expedición militar da 25.000 hombres.

Para Filipinas embarcarán otros 5.000.

OPOSICIONES.- Dicen algunos periódicos de Granada y de Almería que el Magistral de esta catedral don José Domínguez Rodríguez, hará oposición a la canogía magistral vacante en la primera de las ciudades. Podemos asegurar que hasta hoy no ha pensado en tal cosa nuestro sabio Magistral.

REGRESO.— De los baños de que es director ha vuelto nuestro ilustrado compañero de redacción Dr. D. Benito Minagorre Cubero.

OBRAS.— Dícese que las del Palacio episcopal se reanudarán de aquí a breves días.

LIBRO.— Hemos recibido uno que contiene dos poemas, titulados Abel y Alborada, originales de don Francisco Antich e Iraguírre, e impreso en Palma en la imprenta y librería de las hijas de J. Colonias. Damos las gracias a su autor por su fino y delicado recuerdo, que nos ha proporcionado algunas horas de solaz y grato esparcimiento, saboreando una poesía de sentir apacible, no solo por su dulce rima, si que también por los dos felices desenlaces de los respectivos argumentos que desarrolla en sus consoladoras páginas.

ANIVERSARIO,— El día 28 del mes pasado se cumplieron cuarenta y ocho años desde la inauguración del primer ferrocarril de España, que fue de Barcelona a Mataró.

NUBE.- EI ministro de Hacienda se propone mandar a varias provincias inspectores para que examinan al estado de la recaudación y los débitos qua los Ayuntamientos tienen con el Estado.

CONCURS0.- Está vacante en la Escuela superior de Comerció da Málaga, la cátedra de Historia general del desarrollo del comercio y de la industria y de completo de la Geografía, y la cátedra, de Historia y reconocimiento de los productos comerciales, y se ha resuelto que sean provistas, la primera en turno de concurso, anunciándose previamente a traslación y la segunda por oposición.

Deja una respuesta