LA TÍA CHIRILA.

Cuando creímos que la tía Chirila había muerto, nos encontramos con que sigue cometiendo sus fechorías. En Lugros está, siendo objeto de sus estafas un pobre hombre honrado, llamado Juan Martínez Fernández al que le ha hecho creer que su mujer tiene los malos., y con este motivo, según manifestación del mismo, le lleva ya sacadas doscientos y pico de reales para medicinas, con objeto de echarle fuera del cuerpo los diablos qua tiene dentro. Dice, el Juan Martínez que ha estado en su casa tres noches, pero entrando en ella por medios diabólicos; pues que nadie le ha abierto la puerta, y que habrá entrado por las rajas de la justicia o por la chimenea, dice que es cierto que desde que está tomando las chirilescas medicinas, la enferma está mejor, que después que la cure no sabe lo que le pondrá por su trabajo.

¿No podrían las autoridades evitar que ignorantes de esta clase fuesen estafadas?

CERRO.- Se dice que el de Dueñas, oscura e ignominiosa pantalla que nos impide ver desde los balcones de nuestras casas el movimiento de la estación ferroviaria, desaparecerá en breve de nuestra vista: suplicamos a su dueño, así como a las compañías constructora y explotadora que sea una verdad lo que todos los habitantes de esta población vienen rogándoles desde el principio da las obras.

BEÑALUA— El alcalde de este pueblo ha remitido al señor Gobernador Civil, las listas de los señores que en indicada localidad tienen derecho a elegir compromisarios para senadores.

ASFIXIADOS.— En la noche del último jueves y en una casa sita en el barrio llamado de la fuente Maese Pedro, se inició fuego en un -pajar, el cual corrió hasta la cuadra, y requemándose los estiércoles, el denso humo que llenó 1a habitación dio lugar a que cinco caballerías que había en ella amanecieran ahogadas.

POSESIÓN.— El día 6 del corriente tomó la de esta administración de Correos el señor don Francisco Gómez Cotta, el que tuvo la finura y delicadeza de participárnoslo en atenta misiva, ofreciéndonos el testimonio de su distinguida consideración: nosotros agradecimos a dicho señor sus finas frases, y dándole la enhorabuena le deseamos muchas felicidades en su nuevo destino.

CONVITE.— Dijo La Publicidad, que el diputado provincial don Manuel de la Puente Apacechea, obsequio el 31 de Enero con un abundante almuerzo comida, en su casa de la Alhambra, al futuro diputado a Cortes por este distrito, don Francisca Ángulo y Prados y a cuantos amigos políticos de ambos señores» se encontraban en Granada.

AYUNTAMIENTOS— Los de esta provincia, deberán concurrir a verificar el pago del importe del presente trimestre, por concepto de contingente provincial, en las oficinas de recaudación, situadas en la calle carril de San Jerónimo, número 1, desde las Once de la mañana a las cuatro de la tarde y en los días comprendidos hasta el 29 del presente mes, en la inteligencia de que al no verificarlo en dicha plaza, serán incluidos, en la relación de descubiertos que ha de pasarse a la Diputación Provincial para que decrete contra los mismos el procedimiento de apremio.

MÁSCARAS.— Se acentúa cada día mas en todas las provincias españolas el justificado acuerdo de no permitir este año la celebración del Carnaval.

Las autoridades de Córdoba así lo han dispuesto y parte de la prensa granadina secunda tan humanitaria idea.

Creemos, que nuestro alcalde, anticipándose tal vez al mandato del Gobernador de esta provincia, publicarán con antelación un bando que merecerá los plácemes de todas las personas sensatas de esta población.

El acuerdo lo justifica la guerra de Cuba.

BENEFICIOS.— Se encuentran vacantes el de tenor de la catedral de Segorbe, y al de maestro de ceremonias en la de esta ciudad. Los plazos para presentar las solicitudes terminarán el día 6 y el 23 de los corrientes.

PRONÓSTICO.—Dice Noherlesoora que los días que faltan basta llegar al 13 de este mes, sarán de buen tiempo y muy bajas temperaturas; que el 14 será ventoso y el 15 de lluvias y nieves.

Poco ha de vivir el que no lo vea.

RIGIDEZ,— El ministro de Hacienda ha dado órdenes muy enérgicas a los Delegados provinciales para, que no se retrase un momento el pago de las obligaciones de instrucción primaria.

¿Quieres que te cuente un cuento recuento que nunca se acabe?

BALNEARIO.- El director del de Graena don Eduardo Palomares, que pasa con igual destino el de Zaldival, ha sido sustituido por el nombramiento de don Luciano Cocc para la dirección de las aguas que aquel ejercía.

Deja una respuesta