LA NOTICIA

En las ultimas horas de la tarde del 23 del corriente, se presentó ante el Juzgado de Instrucción de esta ciudad Juan Aranda Espigares, participándole que una chispa eléctrica había ocasionado la muerte a Manuel López Zamora estando en la Rambla de Becerra, donde sorprendió a ambos.

En su consecuencia se trasladó el Instructor acompañado del actuario don Miguel García Barthe y del médico forense don Juan Jiménez al lugar del suceso, al intento de instruir las oportunas diligencias.

Sorpresa

Al preguntar el Juez donde se encontraba el muerto, pues no se veía en la rambla, le contestó un individuo, que en las cuevas,noticia que no fue del agrado de aquel, pues a él únicamente correspondía el levantamiento del cadáver; pero continuando en sus investigaciones supo con sorpresa que el muerto había subido por su propio piéaunque ayudado de otros al sitio donde se encontraba, y en el que efectivamente fue encontrado también vivo,con hondo espanto del Aranda Espigares cuya emoción era tal, que se creía morirsegún expuso a los asistentes y reía, temblaba y lloraba simultáneamente.

Resurrección

Lo acontecido durante el tiempo que medió desde la ausencia del Aranda hasta la llegada del juzgado es curioso por demás.

El cuerpo del presunto muerto Manuel López, quedó en la rambla dicha que con las aguas producidas por la nube salió y arrastraron a aquel. Mas como la Providencia hizo que vinieran por aquellos sitios un carbonero y otro, y se apercibieran de que la corriente conducía un bulto grande, se acercaron y cerciorados de que era un hombre lo sacaron a la orilla después de grandes esfuerzos: al principio no se movía, pero luego dio señales de vida y recobró el conocimiento y algunas fuerzas, habiendo ido con ayuda de aquellos al lugar donde lo encontró el Juzgado. Examinado, se vio que la chispa eléctrica le había destrozado la copa del sombrero quemándole el pelo de la parte derecha de la cabeza donde le produjo una ligera rozadura, bajó por la cara, el pecho, el estómago y las piernas sin herirle y se perdió en la tierra.

A su casa

En esta situación fue socorrido por los funcionarios dichos, y en la misma mula donde había de venir el cadáver, llegó a su casa el vivoManuel López, que en el camino encontró a sus hijos, su mujer y sus amigos que recibieron la impresión de ver existía aquel a quien creyeron perdido para siempre.

La noticia produjo excelente efecto entre este vecindario habiendo visitado mucha gente la morada del resucitado.

¿Qué causa dio lugar a que el asfixiado no se ahogara y volviera en sí? Acaso los médicos lo expliquen.

Ferrocarril Linares-Almería

Por el contratista señor Molina se van a emprender dentro de breves días las obras siguientes: cimentación del edificio de viajeros de la estación Guadix; apeadero de Fonelas y casetas de guardas; apeadero de Benalúa y también casetas de guardas: estación de La calahorra y casetas todas ellas para los guardas de la via.

Hoy se empezarán los trabajos de explanaciones desde esta ciudad al rio de Fardes con dirección a Linares.

Está completamente terminado y solo a falta de sentar la vía todo el camino de hierro de esta población a Huéneja.

Y ahora que hablamos de esto, expondremos de nuevo, que el cerro frente al kilómetro 140 propiedad de don Emilio Martínez de Dueñas debe desaparecer con ello, no solamente se dará vista a esta estación cuyos edificios se emplazan en dicho kilómetro, sino también se consigue terraplenar una hondonada que existe en el hectómetro 1.399,

¿Lo hará la compañía? Así lo esperamos. Nosotros insistiremos sobre ello.

JARDINES.-¿Son cloacas, sentinas, estercoleros, depósitos de inmundicias los que lindan con el salón? Las fétidas emanaciones que se aspiran al acercarse a ellos lleva nuestra imaginación a la cercanías de la Meca, en tiempos que las caravanas que parten de África, Europa y Asia van a adorar el zancarrón de Mahoma u el aerolito o piedra santa suspendida en el aire. De allí viene el cólera a las naciones europeas, de aquí partirá el día menos pensado a las extensas tierras del Asia

ALFALFA.- Con esta planta, especie de mielga, se está fabricando hoy el papel en que se imprimen todos los periódicos que se publican en Escocia.

A QUIEN CORRESPONDA.- El lado derecho de la rampa que del puente, de la carretera de Murcia va a la Puerta de san Torcuato se ha desnivelado haciendo un gran rebaje en aquella; a nuestro juicio y dado el movimiento de carruajes y personas que pasan por allí, existe peligro que debe evitarse con la composición de lo ruinoso; esto es preciso, indispensable sino se quiere que ocurra un cataclismo.

Deja un comentario