Hoy martes 13 de octubre se presenta la nueva Acción católica General en la diócesis. Y lo hará la presidenta nacional de esta propuesta de la Iglesia para dar un nuevo vigor a la pastoral seglar en las diócesis españolas. Será a la 7´30 de la tarde, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. La convocatoria está abierta a todos, jóvenes y mayores.

Se trata de una iniciativa de la delegación diocesana de Apostolado Seglar, que trata de dinamizar los movimientos seglares y el compromiso de los laicos en nuestra diócesis. Y, en este afán, y siguiendo las recomendaciones del plan pastoral para este curso, quiere presentar la Nueva Acción Católica como una buena herramienta de renovación y de impulso. Para ello, contará esta tarde con la presidenta nacional de la Acción Católica, Eva Fernández, y los responsables de juventud y adultos de la misma, así como el consiliario.

La Acción Católica es una forma de apostolado en la que los laicos se asocian para el anuncio del Evangelio a todas las personas y ambientes, de acuerdo con las necesidades de la Iglesia católica en cada tiempo y lugar.

Antonio Gómez

Deja una respuesta