Bosque encantado-min

El otoño en la cara norte de Sierra Nevada ha atraído en los últimos años numerosos visitantes sobre todo a la zona del Camarate, actualmente conocido por El bosque encantado por su belleza en esta época del año, donde el colorido de las hojas y el paisaje de sus cañadas y recovecos, y una flora con numerosas especies autóctonas, hace que sea un lugar diferente.

A  esta belleza,  creemos que con gran acierto para los organizadores, los tres Ayuntamientos por donde discurre la prueba, se unen este año varias actividades deportivas a añadir a las caminatas y visitas de los diferentes grupos que ya se daban cita en otoño en esta parte de la sierra.

El 20 de noviembre ha sido el día elegido para celebrar una prueba deportiva que se complemente con el ya atractivo paraje, siendo el municipio de Lugros el lugar de partida.

La prueba de Trial denominada I TRIAL RUTA DEL VALLE ENCANTADO, tendrá su salida las 10 de la mañana desde Lugros pasando por Policar, Beas de Guadix y vuelta al municipio de partida con un recorrido de 20 Km. Con salida a las 9 de la mañana se podrá realizar una ruta de senderismo hasta el Camarate con un recorrido de 18 Km.

La inscripción se ha limitado a 200 participantes en el Trial y a 100 para el senderismo. Al término de la prueba se ha previsto una comida popular, donde todos los participantes podrán convivir e intercambiar opiniones sobre la belleza de la zona.

Las inscripciones e información han de hacerse en el Ayuntamiento de Lugros tel 958 674 817, o al correo electrónico lugros@gmail.com

Deja una respuesta