Reordenación tráfico Presentación

La densidad del tráfico en los alrededores del colegio de la Presentación, sobre todo en las confluencias de la calle de La Gloria, Obispo Rincón y San Diego en las horas de salida del colegio de los alumnos de este centro, han hecho que el Ayuntamiento se plantee la reordenación del tráfico en esas horas en que los padres acuden a recoger a los hijos de dicho colegio.

A partir de ahora de 08.40h a 09.20h y de 13.40h a 14.20h solo se podrá circular de la siguiente forma: los vehículos que accedan desde la calle de la Gloria estarán obligados a girar a la izquierda por Obispo Rincón; los que accedan por de Obispo Rincón tendrán que girar, antes de llegar a la Plaza de la Virgen, por la calle Chorro Gordo (dirección Santa Ana o cambio de sentido).

Desde el viernes, ha empezado a aplicarse de forma satisfactoria y con una notable reducción en la densidad de vehículos. Desde ahora, la circulación se realiza en ese entorno en un solo sentido en los horarios de entrada y salida del centro.

Con esta medida desde el Ayuntamiento de Guadix y la Policía Local se recomienda a los vehículos que, a partir de ahora, en esos horarios de entrada y salida al colegio el aparcamiento temporal para el apeo de personas en las calles Obispo Rincón y Rambla Pina se haga sin subirse a las aceras a fin de facilitar la movilidad peatonal e incrementar la seguridad de los viandantes, ya que al dejar un único sentido queda mucho más espacio libre en la calzada.

Ahora en los primeros días de aplicación solo cabe una buena señalización del cambio realizado y la paciencia de la Policía Local para con los despistados o desconocedores de la misma.

 

Deja una respuesta