El pasado lunes finalizó el proceso interno para elegir a la persona que Coordinará Podemos en Guadix

Según nos ha hecho llegar la formación morada, Nacho Caballero Rivas se alza con la victoria tras las votaciones en la Asamblea. De esta votación ha salido también el documento político-organizativo que será de aplicación durante el período que ocupará la Coordinación General de Podemos Guadix.

El citado documento hace referencia a un proyecto integrador, un llamamiento a las organizaciones y a los actores de la sociedad civil que quieren darle la vuelta a las políticas que se han desarrollado en Guadix desde hace muchos años. También contiene propuestas para que Podemos Guadix crezca como organización, donde las bases tengan la última palabra en decisiones que sean de su competencia, la práctica de un sistema democrático participativo que es, según definen desde la formación morada, “Una seña de identidad inequívoca con la que Podemos desde un principio ha respondido a las demandas de mayor participación de la sociedad”

Licenciado en Geología por la UGR, el nuevo Coordinador milita en el Círculo Podemos de Guadix desde sus comienzos. Nacho Caballero es activista en diversas plataformas y asociaciones. Uno de sus objetivos, es conformar un equipo comprometido con los movimientos sociales, dando luz a los conflictos, abordar y atender las urgencias ciudadanas y promover un auténtico rescate ciudadano para restaurar la dignidad a los accitanos y accitanas que se han visto duramente golpeados por la crisis y la inacción municipal. La optimización y buen uso de los recursos públicos es otro de los objetivos marcados en su documento político y que junto a la transparencia ponen las bases de una “nueva forma de hacer política” que impida o prevenga “la corrupción como forma de gobierno”

 

Deja una respuesta