El Consejero de Fomento Felipe López, ha visitado las obras que se han iniciado en la A-92 entre el Pk 295 y 308, en un total de 13 km de ida y vuelta, que supondrá una inversión de casi dos millones de euros, habiendo dado comienzo las obras el pasado martes, en una vía que tiene un elevado tránsito de vehículos.

El tiempo y las bajas temperaturas, habían  retrasado esta, desde el último anuncio para su ejecución. A petición de la empresa que las está realizando y para ahorrar tiempo, el asfalto se está realizando en todo el ancho de la calzada en lugar de hacerlo en cada uno de los carriles, por lo que hay varias máquinas reasfaltando a la vez, ha comentado el Consejero. Esto va a hacer que exista unas molestias para los vecinos del Valle del Zalabí y Guadix al no poder utilizar las entradas habituales con dirección a Almería.

El consejero ha indicado “la celeridad en la ejecución de estos trabajos, que están permitiendo el fresado y extendido del nuevo asfalto a un ritmo de tres kilómetros al día, por lo que prevemos que las obras estarán acabadas a principios de julio, coincidiendo así con el mayor volumen de tráfico en la primera operación salida del verano”.

La actuación consiste en la reparación del firme mediante el fresado, extensión de mezcla bituminosa para la reposición de la capa de rodadura. Las labores finalizarán con el pintado de la señalización horizontal de la zona afectada, la ejecución de huella sonora, la reposición del balizamiento y, por último, la realización de las juntas de dilatación.

Deja una respuesta