Ignacio Ros de 1º de ESO del IES Acci y Alonso Rivera de Educación Infantil 5 años del Colegio de la Presentación, han conseguido beca para participar en los campeonatos de Andalucía de ajedrez, tras su participación en el campeonato provincial  y gracias a su buena clasificación.

El campeonato se celebrará del 20 al 23 de abril en El Toyo (Almería), representando a la provincia de Granada en las categorías sub-14 y sub-8 respectivamente.

Además de los becados, han participado en estos campeonatos provinciales un total de 8 ajedrecistas escolares accitanos, aunque al no estar constituido el club de ajedrez Ciudad de Guadix a la fecha de la inscripción, han participado como club Dama de Baza.

Gracias al profesor de la escuela de ajedrez, Nacho Ros, este deporte se vuelve a tener en cuenta en nuestra ciudad, como ya sucediera en Guadix durante muchos años gracias al gran ajedrecista accitano, Luis Muriel.

El compromiso y la gran labor de algunos de los profesores de los centros educativos de Guadix, hace que este deporte se vaya introduciendo en las aulas.

Deja un comentario