Organizado por el colegio de la Presentación, se inicia en estos días la primera ronda del II Torneo de Ajedrez Escolar “Ciudad de Guadix”, y que este año se ha extendido al resto de los centros educativos de la ciudad de Guadix.

Accitania Guadix

Juan Alejandro Rivera, maestro en el colegio La Presentación, y Nacho Ros, monitor nacional de ajedrez y responsable de la Escuela de Ajedrez que funciona los viernes en la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano de Guadix, son los responsables de la organización y junto con el concejal de deportes Francisco Avilés, lo han presentado, destacando  los valores que aporta este deporte que tiene una presencia importante en los centros educativos accitanos y que de hecho se imparte como materia en las aulas en alguno de ellos (como es el caso de La Presentación).

En este torneo van a Tomar parte quince equipos (dos equipos por centro educativo) compuesto por cinco jugadores cada uno de ellos. Si la primera edición se compitió de manera individual, esta segunda edición se compite por equipos. Se jugará en base al Sistema Suizo a dos rondas y se prevé que la final se dispute el 23 de abril en la Biblioteca o en la Plaza de San Francisco, según sean las condiciones meteorológicas.

Nacho Ros ha aprovechado además para animar a participar en la Escuela de Ajedrez que se desarrolla los viernes en la Biblioteca y que cuenta ya con 27 alumnos. Y se ha anunciado que próximamente se va a crear el Club de Ajedrez de Guadix (tanto para los más pequeños como para adultos), en la actualidad aquellos que lo practican como federados lo hacen con el nombre de otra ciudad, cuando además aportan el mayor número de participantes.

 

Deja una respuesta