Desde el pasado día 2 y hasta el 14 de julio, el Ministerio de Cultura y Deporte mantendrá en el Centro de Exposiciones Puerta Real de Caja Granada Fundación la exposición la exposición ‘Entre artistas. Jean Marie del Moral’. La muestra recoge un total de 52 fotografías que nos permite asistir al proceso creativo de más de cincuenta de artistas captados en su espacio de trabajo, el taller.

El fotógrafo Jean Marie del Moral nos pone en una situación única cuando contemplamos sus fotografías. Nos presenta a los creadores en su hábitat, es decir en sus talleres. Esos territorios que, más que sencillos lugares de trabajo, son en realidad auténticos templos donde se fragua la creación.  

Jean Marie del Moral empezó a hacer este tipo de retratos cuando en 1978 visitó en Mallorca el estudio de Joan Miró. Entrar en ese espacio suponía conocer e inmortalizar el lugar de trabajo de uno de los artistas imprescindibles del siglo XX. 

Esa visita al maestro Miró fue decisiva y le llevaría a interesarse por reflejar la realidad íntima de los artistas en sus talleres. Jean Marie del Moral ve en esos espacios- laboratorios, el escenario de la complejidad creativa que se compromete a inmortalizar.

La muestra forma parte del programa de exposiciones itinerantes (PEI) de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes que cuenta con casi una veintena de exposiciones.

Deja una respuesta