El próximo jueves, día 19, a las 20.00 horas, se celebrará en la sala de exposiciones del Parque Tecnológico de la Salud la inauguración de la exposición fotográfica “Irania”.
La muestra fotográfica, que es obra conjunta del profesor tutor de UNED Ceuta y de la UGR, Antonio González, y del fotógrafo Rosendo Sánchez, recoge una colección de imágenes, tomadas en 2014, que muestran la diversidad social, cultural, étnica y religiosa de Irán. 
La exposición, organizada por el Centro UNED Ceuta, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, podrá ser visitada hasta el próximo 10 de noviembre.

Desde los tiempos de Darío o Artajerjes hasta nuestros días, Irán o Persia han representado la imagen absoluta de lo otro, el lado temible que amenazaba nuestro ser desde su mismo origen en la vertiente oriental del mediterráneo y animaba los fantasmas frente a los que nos constituíamos. La segunda mitad del siglo XX incrementó notablemente la sensación de otredad a ambos lados de un telón de incomprensión y oscuridad al servicio, una vez más, de intereses muy alejados de los que constituyen la materia cotidiana de los pueblos. Fotografiar Irán ha supuesto para Antonio González Vázquez y Rosendo Sánchez García un reto jovial que contrastara la fantasmagórica imagen construida desde una ausencia de tres mil años de historia con la realidad en bruto de una comunidad social, cultural, étnica o religiosa que tenía cuerpo, que ha venido existiendo a lo largo de todo este tiempo y que resultaba más diversa de lo sospechado en un principio. Se pretende con esta exposición contribuir a descorrer un telón no solo histórico y cultural, sino también de la actualidad social, dar a conocer una realidad diversa, pero no tanto, antagónica, pero no tanto, distante, pero no tanto que ponga imagen allá donde solo la literatura consiguió permearlo con las Rubaiyat de Omar Jaiyan o el exotismo de Las mil y una noches.

La exposición, que pudo verse a principios de este año 2019 en el patio central del campus de Ceuta se presenta ahora en la sala de exposiciones del Parque Tecnológico de la Salud. 

Título: Irania

Autores: Antonio González Vázquez y Rosendo Sánchez García

Sitio: Sala de exposiciones del PTS

Fechas: 19 de septiembre – 10 de noviembre de 2019

Inauguración: Jueves, día 19, a las 20.00 horas

Horarios: De lunes a viernes de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 h

Más info: lamadraza.ugr.es

Deja una respuesta