La celebración de la festividad de los patrones de la Policía Local, los Santos Ángeles Custodios, ha tenido este año una significación muy especial con el acto de inauguración operativa, funcional y administrativa de la sede de la nueva jefatura en el edificio de la Avenida Mariana Pineda que en 2003 la Junta cedió a la ciudad para su uso.

El cuerpo de Policías Locales, han estado acompañados por la corporación municipal, la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, la Jueza Decana de Guadix, Sonia Gonzalez, el capitán de la Guardia Civil. Jose A. Rojas y otros compañeros del cuerpo de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional de Baza y Policía Local de Benalúa.

DSCF0514-min

La alcaldesa accitana ha manifestado su satisfacción por poder ver culminado por fin un proceso que ha sido largo y no exento de escollos. “Guadix va a contar por fin con unas dependencias de la Policía Local que permitirán a los agentes desarrollar su labor en un entorno laboral notablemente mejorado. Y que permitirán también atender a la ciudadanía en un espacio más adecuado, acorde con las necesidades actuales. Con una ubicación mucho más idónea que las que la Policía ha tenido hasta ahora”.

El jefe de la Policía Local, José Sánchez, en una intervención en la que ha agradecido a todos los que han hecho posible esta nueva infraestructura, ha brindado un sentido reconocimiento a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Guadix por su trabajo y apoyo a la Policía Local. “Nos gusta lo que hacéis y cómo lo hacéis”, ha asegurado, al tiempo que hacía entrega de una placa al Jefe de la Agrupación, Ismael Martos. También en nombre de todos los compañeros se ha distinguido la trayectoria de Antonio Contreras Cebrián, agente “recto y amable” que suma treinta años de servicio en el cuerpo como Policía.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, ha trasladado a los agentes en nombre del Gobierno Andaluz su más sincera enhorabuena y su satisfacción por el hecho de que este espacio de la Junta sea desde ahora la sede de la Policía Local. Ha destacado asimismo la labor de cercanía que realiza la Policía Local en tareas que requieren a menudo “una sensibilidad y una habilidad social especiales”. En su opinión, el día de hoy es un merecido reconocimiento a esta profesión que necesita “una dedicación que va más allá del estricto cumplimiento de vuestro deber”.

Por primera vez, la Policía Local tiene una ubicación definitiva en la Avenida Mariana Pineda, una de las arterias de entrada a la ciudad con una sede que, conlleva otras mejoras paralelas, “como la posibilidad de establecer en esta sede el servicio de renovación del DNI; o de realizar actividades formativas que se vayan solicitando para seguir mejorando en vuestra labor de servicio a la ciudadanía”.

Deja un comentario