Convocaban a información municipal de interés el portavoz del grupo del PP Joaquín Onieva y el portavoz del grupo de Ciudadanos Pedro Ruz.

Intervino en primer lugar Onieva para dar cuenta de los acuerdos logrados en el pleno de octubre y que, como ya han sido trasladados a nuestros lectores, lógicamente omitimos para no ser reiterativos en la información. Trasladamos, en este caso, solo las novedades de lo que hasta ahora no se ha comunicado y que queda reducido al pronto inicio de las obras de recuperación del pórtico post escena del teatro romano que según manifestó empezarían en breve y por otro lado la pronta finalización de las obras de recuperación, rehabilitación en el entorno de la Alcazaba que también ya se conocen suficientemente.

Se extendió algo más en las explicaciones de las obras de la Avd. Buenos Aires, de las que se mostró satisfecho por el buen ritmo que llevaban las mismas y matizó o hizo algunas aclaraciones para corregir comentarios que se habían vertido en redes sociales que consideraba inexactos matizándolos oportunamente, a su juicio. 

Expresó contra el comentario general sobre los árboles que: los arbustos que se podían recuperar se ha hecho así, trasplantándose a otras zonas de la ciudad y solo se han eliminado unos 40 árboles de gran porte que por sus características no podían seguir en pie y de los que a cambio ha reclamado que se van a plantar unos 80 árboles de diferente porte y más adaptados a la urbanización que va a disponer la Avda., mejorándose el alumbrado que existía, la ubicación del servicio de recogida de basura, etc.

También añadió la pronta terminación de las obras de la sede de Protección Civil, de la calle Santisteban o del inicio de las obras en la Rambleta de la Cruz..

No dijo nada de la paralización de las obras en el Barrio Latino y a preguntas de ese medio matizó que si bien se había producido, casi en la práctica un abandono de la obra por parte de la empresa que ejecuta las mismas, tras las negociaciones directas del alcalde y él mismo con la empresa parece ser que es posible que puedan retomarse de nuevo las obras en estos días, aunque no hayan cumplido la palabra dada de iniciarlas en el día de ayer, y que Onieva disculpó: al parecer por el episodio de lluvia sufrido en la ciudad.

La intervención del concejal de Fomento Ruz, ha sido también breve y para dar cuenta, por fin, esas eran sus palabras: de la licitación que quedaba pendiente de una subvención de Diputación para la adquisición de un nuevo vehículo híbrido para la policía local. 

Lo siguiente en su intervención ha sido para manifestar su queja amarga por el no retraso de la programación del plan AIRE en sus contrataciones en Guadix y para muestra de ello ha presentado lo que se supone que es un diagrama o cronograma de los diferentes proyectos de contratación y la correspondiente bolsa de trabajo para varios oficios que se precisan cubrir con plazas en el Ayto de la ciudad.

Ha aprovechado Ruz para reivindicar su trabajo, su presentación en plazo de los proyectos del plan AIRE y para negar que se haya recibido un 50% menos de asignación en este plan aportando como explicación que en su tiempo el PSOE por motivos electoralistas adjudicó en una sola convocatoria la cuantía y los proyectos de dos convocatorias razón por la que según Ruz, ahora al adjudicarse en una sola convocatoria de este plan, el presupuesto se ha visto reducido en ese supuesto 50 % que afirmaba la portavoz socialista Olea.

Deja una respuesta