En rueda de prensa que había sido contraprogramada la convocatoria comunicada previamente por el grupo socialista y por la que pedía disculpas la portavoz municipal del grupo socialista en el Ayto Inma Olea, presentaba antes los medios sus propuestas para que pudieran ser tenidas en cuenta a la hora de la elaboración de los presupuestos municipales a los cuales criticó que van con retraso y de los que aun no tienen conocimiento de los mismos.

Apeló eso si, al buen espíritu de concordia y unidad para solicitar que a ser posible los grupos de la oposición sean tenidos en cuanta en la elaboración de los mismos especialmente dadas las circustancias tan difíciles por las que se está pasando en estos momentos. En ese espíritu de concordia y de trabajo en común adelantó las propuestas que esperan poder hacer al equipo de gobierno y que básicamente quedaban espuestas en cuatro líneas básicas de actuación.

Una línea de ayuda y apoyo decidido al comercio local del que criticó la escasez de ayuda y apoyo que hasta ahora ha tenido con la pandemia este sector accitano (ridículas las acciones de los manteles y las bolsas) en contra de los ejecutado por ejemplo en Baza.

Una línea de apoyo a Pymes y autónomos accitanos en las que puso como ejemplo las ejecutadas por el Ayto de Loja de mayoría popular y en las cuales se podían tomar ejemplo, recordando que en este municipio su consistorio a pesar de tener mayoría absoluta ha instaurado un modo diferente de gobierno basado en pactar los presupuestos con la oposición y con el objetivo de ayudar a su población.

Una línea de apoyo a los centros públicos educativos por si la Junta de Andalucía, como se temen, escurra el bulto como ya ha hecho en los inicios del curso en los que se ha zafado de su responsabilidad y ha tenido que ser el Ayto quien gaste una considerable suma en asumir la limpieza y desinfección de los centros educativos.

Una línea que contemple trabajo suficiente para los trabajadores excluidos del plan AIRE de la Junta.

Resumió su intervención reclamando por favor, que se dieran unos presupuestos sociales alegando que es lo que en estos momentos necesitan como respuesta municipal nuestros vecinos.

Deja una respuesta