Las Jornadas Abiertas del Foro de los Geoparques españoles tendrá lugar el próximo día 15 en el Geoparque de Las Loras, en Castilla y león

El Geoparque de Granada acude el próximo día 15 de octubre a las quintas Jornadas Abiertas del Foro de los Geoparques españoles, que tendrá lugar en el Geoparque de Las Loras (Castilla y León).

Según los representantes de las entidades promotoras del Geoparque de Granada, esta es la primera vez que invitan a Granada a participar en este foro y ven esta invitación como una muestra más de apoyo al trabajo realizado por el Geoparque de Granada para ser reconocido por la UNESCO como miembro de la Red Global de Geoparques.

Los representantes granadinos participarán activamente en las Jornadas, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo que se realiza en los Geoparques españoles y lo que está significando la figura de la UNESCO para estos territorios.

Por ello, durante las Jornadas también se dispondrá de un espacio para poder debatir entre todos los miembros del Foro de Geoparques españoles sobre las actuaciones que se pueden poner en marcha, cuyo objetivo es dar a conocer el rico patrimonio natural y cultural que atesoran los Geoparques españoles y mostrar las diferentes líneas de trabajo que se llevan a cabo en estos territorios.

Para cumplir ese objetivo está prevista la celebración de distintas mesas redondas temáticas sobre “Ciencia e investigación”, “Educación”, “Desarrollo rural y participación”, “Geoturismo”, y una visita de estudio en el Geoparque de Las Loras por parte de los representantes de los diferentes Geoparques.

La participación en estas Jornadas supone un paso más en la integración del Geoparque de Granada en el foro de los Geoparques españoles, intercambiando experiencias de interés y estableciendo nexos de colaboración para la futura puesta en marcha de nuevos proyectos que impulsarán nuestro territorio.

Si bien es cierto que hasta la primavera de 2020 no se conocerá oficialmente si la candidatura granadina, que presenta la Diputación de Granada, tiene el visto bueno de la UNESCO para formar parte de la Red Global, acontecimientos como este llenan de optimismo a todas las entidades promotoras del Geoparque de Granada, según ha señalado la diputada provincial de Desarrollo y Empleo, Ana Muñoz.

Deja un comentario