La Coordinadora provincial de Izquierda Unida, Mª Carmen Pérez, junto con la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Benalúa, Rosario Sánchez, y miembros del grupo municipal de IU en el municipio han denunciado esta mañana la falta de personal sanitario en el municipio granadino, tras recoger durante las últimas semanas casi un millar de firmas con las que denunciar esta situación.

Lo primero que ha trasladado  Pérez y Sánchez es “agradecer el compromiso de los vecinos y vecinas firmantes. Una denuncia que nuestro parlamentario andaluz, Jesús Fernández, trasladará al Parlamento de Andalucía”.

Así, Pérez y Sánchez se han reunido en la mañana de hoy con el gerente del Distrito Sanitario Granada Nordeste al que le han trasladado la especial y delicada situación que se vive en el municipio en el que como ha explicado Sánchez “Benalúa siempre ha contado con el servicio de dos médicos, dos enfermeros y una pediatra. Sin embargo, desde hace más de un año tan sólo disponemos de un médico y un enfermero para dos consultas”. 

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de la localidad ha hecho hincapié en que “la falta de personal ha causado que los vecinos de Benalúa tengan que aguantar largas colas y esperas. Además, vemos cómo los pacientes tienen que esperar hasta más de una semana para conseguir cita y ser atendidos” recordando que el hecho se agrava cuando estos profesionales tienen que salir para cubrir alguna urgencia o acudir a una visita. De esta manera, el consultorio se queda sin personal”, ha reconocido la Coordinadora de IU, quien ha apuntado que “hay que recalcar la profesionalidad de los trabajadores de este centro que se ven desbordados por la incompetencia del Gobierno andaluz”.

La portavoz de IU en Benalúa también ha recordado la visita que Susana Díaz hizo en la anterior campaña electoral. “Una cita en la que la expresidenta de la Junta movilizó a médicos de toda la comarca para hacerse una fotografía frente al centro. Sin embargo, la realidad es que estos médicos no existen y el centro médico de Benalúa sigue sin poder cubrir todos los servicios sanitarios”.

También han denunciado la incompetencia e inacción del gobierno local del PSOE quien al enterarse de la convocatoria de la rueda de prensa para entregar las cantidad de firmas recogidas, como decimos, el alcalde de Benalúa afirman, se puso en contacto con la gerencia comarcal ayer mismo e incluso, hoy mismo en plena rueda de prensa, ha salido del distrito comarcal, suponemos que de hacer gestiones sobre el problema, el cual ha tenido que esperar a intentar solucionarlo solo cuando se han movilizado los habitantes de Benalua.

Finalmente, la Coordinadora Provincial de IU ha hecho un llamamiento a asistir a la manifestación organizada para este 28 de Febrero. “Cita en la que seguiremos luchando por la defensa de los servicios públicos”.

Deja una respuesta