Mabel Lozano presenta en Guadix el próximo martes 5 de marzo su documental “El proxeneta. Paso corto, mala leche”. La sesión dará comienzo a las siete de la tarde en el teatro Mira de Amescua con entrada libre para todo el que desee ver el documental y debatir con la directora en la sesión de cine fórum que se ha programado. El documental se estrenó en 2018 y está basado en la adaptación del libro de la propia Mabel Lozano “El proxeneta: la historia real sobre el negocio de la prostitución” (2017). 

Se trata de una de las actividades organizadas en torno a la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix. Está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Tal y como puede leerse en la web del documental ( HYPERLINK “http://www.elproxeneta.com/el-documental/” http://www.elproxeneta.com/el-documental/), “El proxeneta” está protagonizado y contado en primera persona por Miguel, “El Músico”, un exproxeneta y dueño de algunos de los más importantes macroburdeles de España, condenado y sentenciado a 27 años de cárcel, que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado la prostitución en España y en el mundo, y cómo a principios de los años noventa surgió el espeluznante negocio de la trata y se empezó a secuestrar mujeres de “deuda”, cuya única salida era la prostitución.

Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones… La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes y crueles proxenetas de nuestro país. Una historia jamás contada, salvaje, apasionante y única, sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución y la trata en la actualidad.

Deja una respuesta