La parlamentaria andaluza, Mª Carmen Pérez, ha acompañado al grupo municipal de IU en Benalúa, para hablar sobre la falta de respeto exhibida por el alcalde socialista de Benalúa, Manuel Martínez, hacía los miembros del grupo municipal de IU en la localidad, Mª Carmen Pérez ha exigido al corregidor, “una petición de  disculpas públicas,  y la rectificación de su comportamiento despectivo, grosero y un tanto machista contra la concejala de IU, Irene Galindo, durante la celebración del último pleno.”

La portavoz del grupo municipal de IU en Benalúa, Rosario Sánchez, quien ha estado esta mañana en la comparecencia pública, explicó por su parte “que  desde su grupo no vamos a tolerar ni una muestra más de machismo ni faltas de respeto”. Una situación que no es la primera vez que se repite en esta localidad del norte de la provincia.

Como ya denunció hace unos meses el grupo de IU en el municipio “pleno tras pleno, desde el inicio de la legislatura, el alcalde insulta, desprestigia y trata con desprecio al grupo municipal y en especial a su portavoz.”

Durante la celebración del último pleno Martínez, en una muestra más de su actitud autoritaria el alcalde del PSOE,  se dirigió a la concejala Irene Galindo con la expresión “te lo explico más despacito a ver si así te enteras”. Una situación que llevó a la edil a preguntar si le decía estas palabras por el simple hecho de ser mujer. “Ser mujer no significa ser inferior o ser ignorante. Su comportamiento es un micromachismo más que añadir a su lista”, recalcó Galindo en el propio pleno en el apartado de ruegos y preguntas.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Benalúa quiere manifestar su solidaridad y comprensión hacia las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento.

Tras este acontecimiento, el pasado 11 de mayo se les presentó un escrito a las personas trabajadoras del Consistorio de Benalúa, para que lo firmaran apoyando incondicionalmente a su jefe de personal, es decir al alcalde, algo que según ha afirmado la portavoz de IU en el pleno,  “sorprendió a muchos porque ni sabían de qué iba el asunto, ni habían participado en la redacción del comunicado, ni muchos habían dado su consentimiento expreso para que este comunicado estuviera colgado en las redes sociales con sus nombres y apellidos” 

Rosario Sánchez ha añadido, “Que para más inri el comunicado aparece colgado, en la página web del PSOE de Benalúa, y no el página del Ayuntamiento hecho que hubiera resultado más comprensible”.
Desde de la asamblea de IU, han manifestado por medio de su portavoz, “estar ante un grave error político y un acto de cobardía, por parte del alcalde, al mezclar al conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales y utilizarlos como  escudo o  arma arrojadiza entre una disputa entre dos partidos políticos. 

Rosario Sánchez, ha añadido “que  desde IU como principal partido de la oposición municipal, y única alternativa realista de gobierno, rechazamos esta práctica despreciable al considerarla síntoma de abuso de poder, y una muestra más de que el PSOE desde su llegada a la alcaldía de Benalúa se está comportando como un partido más de la derecha, partrimonializando el Ayuntamiento utilizándolo el alcalde como si los recursos tanto humanos y materiales le pertenecieran.” 

La concejala de IU ha finalizado, “exigiendo explicaciones y responsabilidades políticas  a Manuel Martínez, como responsable último en su condición de Alcalde y jefe de Personal del Ayuntamiento de Benalúa.” 

Deja una respuesta