Este viernes 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua en Guadix con unas jornadas sobre el ciclo integral del agua en el IES Pedro Antonio de Alarcón, al que personal técnico de la depuradora de Guadix se desplazará para explicar en el propio centro el proceso de ciclo integral del agua. La actividad, organizada por la empresa mixta Aguas de Guadix y el consistorio accitano en colaboración con el centro, se suma a otras que se han venido desarrollando en los últimos días.

Durante la semana pasada se han estado realizando visitas de escolares de primaria a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadix, una actividad que anualmente se organiza en torno a la celebración de ese Día Mundial del Agua a través del Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Guadix. Además, desde el consistorio accitano y la empresa Aguas de Guadix se están organizando visitas con diversos colectivos para la divulgación y concienciación de la importancia del proceso de depuración de las aguas residuales urbanas dentro del ciclo integral del agua como medida de protección medioambiental y desarrollo sostenible.

También se tiene previsto para el día 25 de marzo la visita a la EDAR de los alumnos de los Centros de Educación Secundaria dentro del Programa de la Red de Ecoescuelas de la consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía con la participación de los alumnos de 1º y 3º de ESO del IES Pedro Antonio de Alarcón. Y el próximo 27 de marzo se recibirá a los alumnos del IES  ACCI, en este caso con la participación de los alumnos de 4º de la  ESO. En total está previsto recibir una media de unos 60 alumnos correspondientes al nivel educativo de secundaria. En estos casos las visitas por las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales son guiadas por personal técnico  cualificado.  Se llevarán a cabo varias sesiones de grupos de 25 personas, con una duración aproximada de 40 minutos.

Deja una respuesta