La diócesis de Guadix celebra unas jornadas sociales que ha organizado Caritas Diocesana, sobre el empleo de los jóvenes en la comarca accitana, que tendrán lugar del martes 25 al jueves 27 de octubre, a las 8 de la tarde, en el salón de actos del CETEP San Torcuato, situado junto a las dependencias de Cáritas, en Guadix.

El tema de las jornadas, es “Jóvenes y empleo en la comarca de Guadix: situación y propuestas”. No es la única medida que se va a tomar en la diócesis de Guadix, en los próximos meses también se va a poner en marcha un proyecto de promoción del empleo en las antiguas instalaciones de la Espartera, que ayude a algunos jóvenes a buscar un trabajo o a ser emprendedores, generando su propio trabajo.

Por el momento, estas jornadas quieren abordar el tema del desempleo juvenil en la comarca accitana y, sobre todo, los posibles mecanismos para romper la inercia del paro y ayudar a los más jóvenes a buscar y encontrar un trabajo. Y se va a hacer con representantes de instituciones que mucho tienen que ver con el tema, como la Intersectorial de Empresarios o el Grupo de Desarrollo Rural de Guadix.

Caritas Empleo

Las jornadas comenzarán el martes 25 de octubre, con el tema “Encontrar  empleo: motivos para la acción”, a cargo de Mª Carmen Fornieles, que es empresaria y coach.

Al día siguiente, el 26 de octubre, “La estrategia de Desarrollo Local Leader 2016-2010 de la Comarca de Guadix y su impacto en la población joven”. Intervendrá Juan José Manrique, gerente del CDR Guadix.

Terminarán las jornadas el jueves 27 de octubre con una mesa redonda con empresarios de la comarca accitana. Esta mesa estará coordinada por Francisco Pleguezuelos, presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios de Guadix.

Todas las sesiones serán con acceso libre hasta completar el aforo. Tendrán lugar en el salón de actos del CETEP, junto a los locales de Cáritas Diocesana, a las 8 de la tarde.

Deja una respuesta