Esta mañana la asamblea ciudadana Gana Guadix, ha presentado la lista de personas que concurrirán a las próximas elecciones municipales.

Junto al candidato a la Alcaldía han estado presentes algunos de los integrantes en la lista que van a presentar y que hoy han firmado los representantes de dicha asamblea.

Eduardo Jiménez ha enumerado cada una de las personas que la integran con la ocupación en su vida diaria que tienen en nuestra ciudad. Los integrantes de la misma son:

Eduardo Jiménez Amezcua

Marta Pedraza Rodríguez  

Ángel García Úbeda

Susana Elena Sánchez Salmerón

Miguel Pedraza Sanchez

Jessica María Huete Juárez vecina de Paulenca

Jose Mª Molas Tresserras

Carolina López Martínez

José Manuel García Poyatos

María del Mar Patiño Alcántara

Jaime García Iglesias

Teresa Hernández Hernández

Antonio José Sánchez Moreno

Teresa Navarro Espejo

Miguel Ángel González Romero

Ana Belén Arcos Orellana

Diego Ruiz Valcárcel

Rosario González Medina

Miguel Ángel Fernández Arcos

Carmen Rodríguez Pardo

Ángel García Úbeda ha explicado cómo ha sido todo el proceso de preparación de la lista electoral como ya hicieran hace 4 años.

“Iniciamos este proceso en el mes de junio julio en el que la Asamblea aprobó unánimemente que la candidatura la encabezará Eduardo actualmente concejal en el Ayuntamiento de Guadix y lo que hicimos fue poner fecha para abrir un proceso en el que invitábamos a todos los vecinos y vecinas de Guadix a que si querían acompañarnos en estas próximas elecciones que podían hacerlo también de una manera igualitaria. Todos los miembros de la Asamblea abrimos un proceso en el mes de octubre en el que todos los que quisieron se registraron para definir el orden de la lista electoral y abrimos un proceso e invitamos a todos a que votaran el orden en el que quería que fuésemos a estar en esta candidatura”.

También ha querido transmitir unas cuestiones de cara a los vecinos de Guadix como es “nuestra independencia y nuestra autonomía como asamblea en la toma de decisiones en las que nosotros no tenemos a nadie que de Granada a Sevilla o Madrid nos diga lo que tenemos que hacer o votar.

Nosotros, trasladamos todos nuestras cuestiones a la Asamblea y es donde se deciden con el voto de todos los miembros; esa es nuestra independencia y autonomía en nuestras decisiones municipales.

y otra cuestión muy importante: que nosotros entendemos que las demás formaciones políticas que puedan concurrir a las elecciones no las consideramos enemigos; para nosotros los enemigos a los que tenemos que combatir en estas próximas elecciones y de cara a los años siguientes son, el paro en la ciudad qué sufrimos cada vez mayor; la falta de inversión en Guadix por parte de otras administraciones, esa vivienda para los jóvenes, la suciedad que puede haber en nuestra ciudad, el abandono que sufre nuestro patrimonio histórico etc” y continúa “esos son nuestros enemigos a los que vamos a combatir los con los que queremos luchar y no son las demás formaciones políticas, las consideramos en un momento dado aliados para resolver los temas que pueden surgir en la ciudad por necesitar el compromiso y la aportación de todos, queremos evitar esa crispación que hay en la política no solamente autonómica o estatal sino también la municipal, nosotros queremos dedicamos a proponer, a solucionar y a solventar los problemas que es lo que le interesa hoy en día a nuestros vecinos y vecinas.

Ha intervenido también otro de los miembros de la asamblea Jose Mª Molas una persona afincada en Guadix desde hace muchos años que ha indicado que no cuenta con experiencia política, pero que siempre ha estado preocupado por las cosas de Guadix, “hay dos cosas que me han motivado a integrarme en esta candidatura, primero la participación, creo importante la participación de todos, animarnos a participar en lo público cada uno según el tiempo que disponga, según sus posibilidades; en segundo lugar creo muy importante el respeto a todas las personas y a todos aquellos que también asumen de alguna manera la vida pública.

Hemos de respetar sobre todo a las personas, también las ideas y eso no quita que en un momento dado se pueda criticar aportando los mejores argumentos y razones para conseguir los mejores objetivos y en tercer lugar otros motivos por los cuales estoy aquí en la asamblea ciudadana es buscar el bien común en general a corto y medio plazo porque no solamente hay que pensar las cosas inmediatas sino también a medio plazo buscando un crecimiento sostenible tienen en cuenta los criterios ecológicos que creo que son importantes hoy día porque hay que pensar en el futuro y pensar en nuestros hijos nuestros vecinos”.

Para finalizar han firmado la lista que van a presentar en la Junta Electoral con todos los candidatos de la asamblea ciudadana Gana Guadix.

Deja una respuesta