La Asociación local de Comercio ha elaborado y puesto en funcionamiento la campaña  “Tu descuento”, que tiene como objetivo incentivar las compras en el comercio de Guadix en el periodo comprendido entre el 1 al 31 de julio ambos días inclusive, mediante una serie de descuentos que se ofrecerán a las personas que realicen sus compras en los comercios adheridos.

La campaña consistirá en la elaboración de un ticket de descuento de cinco euros que los comercios adheridos regalarán a sus clientes, según el propio criterio del establecimiento. Esos cinco euros serán descontados en uno de los comercios que figuren en el ticket, (entre tres y cinco dependiendo de los participantes en la campaña, pero nunca serán de la rama del comercio que regala el ticket) siempre que el cliente realice una compra igual o superior a los cincuenta euros. 

El descuento de los cinco euros correrá a cargo del comercio que recibe el ticket descuento y que participa en esta campaña. 

El Ayuntamiento de Guadix colabora con la realización los tickets y se ocupará de la campaña de promoción y difusión en los medios de comunicación.

En cambio en la vecina ciudad de Baza la colaboración del ayuntamiento va un poco más allá que en Guadix con cambios significativos de actitud y de compromiso puesto que:

El ayuntamiento emite 5.000 Basti Bonos para compras en establecimientos minoristas de Baza y es que se espera que con los 25.000 euros que destina el ayuntamiento de Baza a la emisión de Basti Bonos se genera en la ciudad una inversión de 100.000 euros que se traduce en compras directas en los comercios que han estado cerrados durante el COVID- 19 y adheridos a la campaña.

Los residentes de Baza podrán adquirir los bonos por un precio de 15 euros para realizar compras en los establecimientos adheridos por valor de 20 euros.  

Nos parece que esto si es una medida de fuerte implicación en la colaboración mientras que en cambio en Guadix son los comercios quienes tienen que poner el dinero. Esto sí es ayudar al comercio local.

Deja una respuesta