El Ciclo de Conciertos de Cuaresma de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix continúa este domingo 11 de marzo a las siete de la tarde en la Iglesia de San Miguel. Será un guiño a la Semana Santa en Andalucía con un monográfico del maestro Abel Moreno Gómez basado en un repertorio elegido por él mismo, que actuará ese día como director invitado de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix.

El sábado, a las ocho de la tarde en la iglesia de San Juan de Dios, repite el programa del celebrado en la Catedral. Se volverá a contar con la colaboración del coro del proyecto NUR, dirigido por el maestro Pablo Guerrero Elorza, y de la soprano accitana Raquel Fernández. Todo ello bajo la dirección del maestro Ricardo J. Espigares Carrillo.

El último concierto de este Ciclo de Cuaresma tendrá lugar el 18 de marzo a las siete de la tarde en el Teatro Cervantes de Málaga. Será en el acto de apertura del XLIII Concurso nacional de Saetas Ciudad de Málaga. Ricardo Espigares dirigirá a la Banda en un concierto que contará con el cantaor Ismael Rodríguez. El programa incluye “Soledad de Nuestra Señora”, de Eduardo Ramírez Parra; “Palio blanco” de M. Sánchez Ruzafa; “La madrugá” de Abel Romero Gómez; y “Saeta” de Joan Manel Serrat sobre Antonio Machado con arreglos de Fernández de los Ríos.

En todos los casos, los conciertos serán con acceso libre hasta completar el aforo. Con la programación de conciertos fuera de Guadix se pone de manifiesto el reconocimiento que tiene la agrupación accitana en el exterior.

Deja una respuesta