Esta mañana la concejala de Salud del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, ha dado a conocer los talleres que desde su área se han ofertado a colegios,  agradeciendo el esfuerzo que hacen los centros educativos para introducirlos dentro de su programación.

Para llevarlos a cabo han contado con la participación de diferentes colectivos de la ciudad, que cuentan con una cierta especialidad en los temas que se tratan.

Los contenidos ofertados desde la concejalía de Salud son los siguientes:

  • Taller “Historia de la alimentación y su influencia en nuestros hábitos actuales”, dirigido a conocer cómo ha evolucionado la alimentación hasta nuestros días y su influencia en las distintas etapas históricas.
  • Taller “Educación sexual”, para fomentar la sexualidad como una dimensión positiva y necesaria para el desarrollo integral de la persona.
  • Taller “Un animal en casa”, que permitirá sensibilizar sobre el respeto a los animales, así como fomentar una educación sobre la importancia de los animales domésticos. Esta actividad será desarrollada por la Asociación SOS Animales Guadix (una asociación accitana que tiene como objeto educar y sensibilizar para evitar situaciones que generen maltrato y desprotección animal).
  • Desayuno ecológico escolar, organizado por Asociación Co-Marca Guadix Natural (una asociación accitana que tiene como valores fundamentales promocionar, divulgar y apostar por la riqueza de la agricultura ecológica de la comarca). Con estos desayunos se fomentará el conocimiento sobre la agricultura ecológica y los valores de los productos accitanos.
  • Seminarios divulgativos “Conoce la agricultura ecológica”, dirigidos a alumnado de secundaria y que arrancaban el pasado 9 de febrero en el IES Pedro Antonio de Alarcón.

Las guarderías constituyen otro de los ejes de acción de la concejalía de Salud y de hecho se tiene previsto iniciar en ellas una acción de difusión del programa de comedores escolares de la Junta. También se tiene programado elaborar un boletín informativo de divulgación en promoción de salud entre todas las entidades asociativas que integran la Red Relas.

Con los integrantes en la Red Local de Acción en Salud (Red Relas) se ha programado una reunión mensual en la que participan los profesionales de distintas administraciones que la integran y en la que las actuaciones de la concejalía de Salud son sometidas a valoración y aprobación para su puesta en marcha, ”asumí esta concejalía el pasado mes de diciembre y desde entonces he pretendido dotarla de un nuevo enfoque en materia de promoción de salud, haciéndola más participativa, integral y colaborativa”, indica Rosi Requena.

 

Deja una respuesta