Todos los años se suele llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre el juguete no sexista y no violento. Ese año la campaña llega con el lema: La diversión no tiene género, que no te cuenten mas cuentos.

Así lo presentaban en el salón de plenos del ayuntamiento accitano las sicólogas Lola Amezcua y Loli Pozo en una campaña que se realiza con los fondos del Pacto de estado contra la violencia de género y que en sus objetivos mas significativos busca desarrollar actitudes de cooperación entre niños y niñas para arrinconar los estereotipos mas crueles y sexistas que se dan en estas fechas especialmente y durante todo el año también.

La campaña cuenta con cartelería, folletos y actuaciones en redes sociales con la intención de llegar los más lejos posible y al mayor número de personas de todas las edades también.

El folleto por ejemplo, está realizado por la dibujanta Cristina López Fernández para contar una historia interactiva que invita a participar y jugar con importantes mensajes que buscan calar hondo en los protagonistas principales.

Aportando sobre todo para los mayores, las cualidades y características que pueden y deben de tener la actividad principal para la que sirven los juguetes: el juego tiene que ser libre, creativo, diverso, seguro, cooperativo, promotor de habilidades, potenciador de igualdad, no violento, constructivo, no sexista e inclusivo.

Deja una respuesta