La concejalía de Empleo y Formación, pone en conocimiento de la ciudadanía la realización de la próxima edición de la Feria Internacional de Empleo de Granada 2021 que se celebrará a través de una plataforma virtual en donde empresas, organizaciones, candidatos, directivos de compañías, profesionales de la gestión de los recursos humanos y la intermediación laboral y entidades organizadoras conformarán un ecosistema vivo, dinámico e interactivo que durante dos días propone un crisol de actividades conformado por selección de candidatos, conferencias, talleres, seminarios y presentaciones de empresas. 

Con un formato virtual, altamente interactivo y dinámico, los demandantes podrán encontrar en esta edición más de 250 ofertas de trabajo para perfiles de todos los tipos y en sectores muy variados confirmadas con la presencia activa de más de 80 empresas. Además, se desarrollarán de forma paralela charlas y conferencias de profesionales referentes en la gestión de los recursos humanos y la intermediación laboral y presentaciones de empresas que se encuentran actualmente en proceso de búsqueda de candidatos/as. 

Esta edición 2021, organizada por la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y la Cámara de Comercio, es una buena iniciativa que puede ayudar a dar impulso al mercado laboral de la provincia y a ofrecer oportunidades a los jóvenes en las zonas rurales.

La participación está abierta a través de https://feriaempleogranada.org/. Por lo tanto, se puede formar parte de ella desde cualquier lugar. ¿Te lo vas a perder?

El encuentro, que se celebrará durante los días 19 y 20 de mayo, permitirá la interacción entre empresas y candidatos/as. Los/as candidatos/as, cuando se registren, tendrán la posibilidad de completar distintas herramientas de evaluación y diagnóstico que les permitirán elaborar perfiles de competencias, de personalidad, de competencias digitales y de competencias laborales, contando por tanto con herramientas útiles para las empresas más allá del propio CV.

Las empresas tienen a su disposición un sistema de gestión y recomendación de candidatos/as y perfiles de talento con porcentajes de afinidad de competencias y conocimientos con respecto a las ofertas laborales. El sistema les recomienda candidatos/as que tenga un perfil competencial más adecuada a las ofertas que han planteado. El evento funciona como un espacio de encuentro entre las empresas que buscan perfiles para incorporar a sus filas y los demandantes de empleo interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral e incorporarse al mismo.

Deja una respuesta