Comunicado

Ayer se reunieron representantes de la Diputación de la Granada, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, la Subdelegación del Gobierno, la Confederación de Empresarios, las Cámaras de Comercio de Granada y de Motril, la Autoridad Portuaria de Motril, los sindicatos UGT y CCOO, las organizaciones políticas del PSOE, PP, Ciudadanos, IU, Podemos y Vox y las plataformas “Granada por el Tren” y “Granada por el Corredor Mediterráneo” para abordar una estrategia común sobre las infraestructuras ferroviarias de la provincia. 

En la reunión, todas y todos los intervinientes han manifestado su voluntad de:

Mantener la unidad de acción en torno al Corredor del Litoral Mediterráneo y el resto de infraestructuras pendientes en la provincia, fundamentalmente la conexión con Motril y la línea Guadix-Baza-Lorca.

Trabajar conjuntamente en favor del desarrollo del Corredor Litoral Mediterráneo y del resto de las infraestructuras ferroviarias de la provincia.

Consensuar un manifiesto en fechas próximas, que será el punto de partida para establecer una hoja de ruta con el objeto de que la voz de la provincia de Granada llegué a todas las instancias implicadas en la ejecución de las infraestructuras ferroviarias. 

Celebrar un próximo encuentro para avanzar y perfilar acciones concretas. 

                                            

Deja una respuesta