España tiene, desde este jueves, una ley de cambio climático para luchar contra el calentamiento de la Tierra y sus consecuencias. El Pleno del Congreso concluyó el trámite parlamentario y desde ayer  este país tiene la primera ley de cambio climático de su historia y as{i poder enfrentarse al calentamiento dela Tierra y sus funestas y estremecedoras consecuencias.

Una ley que tiene como objetivo principal la “descarbonización” de la economía española, es decir, que la actividad humana en 2050 emita solo los gases de efecto invernadero que puedan absorberse y se traza unos parámetros para conseguirlo en reducción de emisiones de CO2, incorporación de fuentes de energía renovables, utilización de electricidad  limpia y hasta eficiencia energética en hogares para que se reduzca la demanda.

Llega tarde pero al menos llega.

Llega más de cinco años después de que se alcanzara el Acuerdo de París contra el cambio climático cuyo objetivo global era limitar el calentamiento del planeta a menos de 2ºC, y, preferiblemente, no pasar del 1,5ºC en el año 2100. 

Algunos grupos de acción como Ecologistas en Acción o Greenpeace opinan que los objetivos ya están desfasados.

Deja una respuesta