La Policía Local ha realizado en la última semana diversas intervenciones con menores que se encontraban fuera de sus centros educativos de secundaria durante el horario lectivo, contactando como es habitual en estos casos con sus centros e iniciando los trámites dirigidos a evitar el absentismo escolar. En concreto, en los últimos días los agentes de la Policía Local accitana han realizado tres actuaciones de este tipo.

No hay que olvidar que entre las diferentes tareas que a diario desarrolla la Policía Local de Guadix se encuentra la labor de apoyo en la lucha contra el absentismo escolar, una labor que se reactivaba con el inicio del curso y que se mantiene durante todos los meses lectivos, junto a otras como la ordenación del tráfico en los horarios de entrada y salida de los centros. Los agentes en servicio, en caso de detectar la presencia de jóvenes menores de edad fuera de los centros educativos en el horario escolar, suelen hablar con ellos e identificarlos para contactar con su centro educativo.

El objetivo final es trabajar contra el absentismo escolar a través de la información y la prevención. Por ello, en este tipo de actuaciones es fundamental la colaboración ciudadana, como lo es también el trabajo coordinado con otras áreas del Ayuntamiento y los propios centros educativos. Se solicita por tanto a la ciudadanía que, en caso de detectar la presencia de jóvenes menores de 16 años fuera de los centros educativos en horario escolar, se comunique a la Policía Local a través del teléfono 958669303.

Deja una respuesta