El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, y el Jefe de la Policía Local, Antonio Vera, han hecho balance de la seguridad durante el comienzo del curso escolar, destacando que “hasta el día de hoy no se ha producido ninguna incidencia a destacar en la entrada y salida y los colegios”. El Jefe de la Policía Local ha explicado que durante estos días el despliegue de seguridad ha contado con la presencia de dos policías en los colegios de Medina Olmos, Adelantado Pedro de Mendoza, Presentación, Divina Infantita y la de Protección Civil en los colegios Ruiz del Peral y Padre Poveda cuando en años anteriores había un solo policía.

Vera ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los padres y madres y se ha puesto a su disposición para que le trasladen las sugerencias que consideren oportunas. “La policía Local de Guadix está para ayudar al ciudadano y para escuchar y atender todas las demandas que tengan”.

El alcalde de Guadix, ha recordado que se han realizado labores de repintado de pasos de peatones en las zonas aledañas a los colegios y se han instalado una serie de señales verticales para regular el tránsito de vehículos en algunas calles que se ven afectadas por los centros escolares y ha agradecido a la ciudadanía su comprensión por las molestias que estas medidas puedan ocasionar en el desarrollo del tráfico normal, haciendo un llamamiento a los padres y madres para que lleven a sus hijos al colegio andando en la medida de los posible y que no se produzcan aglomeraciones en las entradas y salidas de los colegios.

Deja una respuesta