La formadora, activista feminista y superviviente de prostitución y trata impartirá además el viernes un taller para profesionales 

Siguiendo con la programación de actividades a ejecutar dentro de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del área de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix ha programado una conferencia debate que tendrá lugar el jueves 4 de abril a las siete y media de la tarde en el patio del Ayuntamiento. Amelia Tiganus, formadora, activista feminista y superviviente de prostitución y trata, hablará sobre “La prostitución: una violencia machista. Sobrevivir al campo de concentración”. Esta actividad está abierta al público en general, que podrá acceder libremente a la charla hasta completar el aforo. Se aprovecha así la presencia de Amelia Tiganus en Guadix  para impartir un taller formativo a profesionales el día 5 de abril organizado también desde el CMIM. 

El taller formativo del viernes está dirigido a profesionales de distintos ámbitos y tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las causas estructurales que producen la prostitución, así como poner a disposición de los y las profesionales conceptos y herramientas básicas sobre prostitución, trata y explotación sexual. Esta actividad está igualmente financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. La formación será el día 5 de abril, viernes, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde en la Biblioteca Municipal de Guadix. Lo impartirá la activista feminista Amelia Tiganus, de feminicidio.net, que vive en Euskadi, “su ventana al mundo desde la que pudo reconstruir su vida y renacer después de haber sido explotada sexualmente durante cinco años en el Estado español”.

Las personas interesadas en esta formación pueden inscribirse y recibir más información en el CMIM (teléfono 958660817 o correo electrónico cmujerguadix@gmail.com).

Deja una respuesta