El expositor de la Diputación representará a todos los municipios de la provincia

Habrá 37 presentaciones de municipios y empresas, que se emitirán en directo a través del canal Turgranada en Youtube

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada contará en Fitur 2019, la 39ª edición de la feria, con un expositor de 310 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 5 del Recinto Ferial Juan Carlos I, dentro del stand de Andalucía y esta tendrá lugar del 23 al 27 de enero.

La participación del organismo autónomo de Diputación tendrá un marcado carácter profesional. Esto implica que los protagonistas son los municipios de la provincia, sus recursos turísticos y sus empresarios, según ha explicado el presidente de la Diputación, José Entrena, que ha informado hoy de las actividades que se van a desarrollar en la feria . Entrena ha estado acompañado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el diputado de Turismo, Enrique Medina, la concejala de Turismo de Granada, Raquel Ruz y el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret.

“Acudimos juntos a esta edición de Fitur porque todos perseguimos el mismo objetivo, que es vender la marca Granada y apoyar a un sector, el turístico, que es un pilar esencial de la economía provincial y el sustento de miles de familias”, ha manifestado el presidente. 

Esta presencia será efectiva a través de las diversas presentaciones que acogerá el stand de la Diputación de Granada. El Patronato se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos granadinos y las principales instituciones turísticas de la provincia para darles la posibilidad de dar a conocer su oferta en la feria internacional. Un ofrecimiento que ha tenido una gran respuesta, ya que durante los tres días que Fitur abre a profesionales (de miércoles a viernes) las instituciones y empresas granadinas realizarán 37 presentaciones de productos y oferta turística. 

Como en los dos últimos años, todas las presentaciones en el stand de la provincia de Granada en Fitur serán emitidas en directo por streaming a través del canal de Youtube del Patronato: Turgranada.

La asistencia a Fitur es una de las 300 actuaciones, aproximadamente, que el Patronato Provincial de Turismo realiza cada año para la promoción nacional e internacional de Granada. El organismo de Diputación presentará una imagen global de la provincia como destino turístico. El objetivo del Patronato en Fitur será resaltar la mayor virtud de la provincia: su enorme diversidad de recursos turísticos, que le otorga una gran competitividad como destino. 

Además, según Entrena, en el stand de Diputación estarán representados dos de sus principales proyectos turísticos: el Geoparque de Granada, para dar a conocer la inmensa riqueza geológica y paisajística de la Zona Norte de la provincia, y Universo Lorca, un proyecto que pronto empezará a estar operativo en su primera fase.

El interior del expositor está al servicio de los profesionales del turismo y de los medios de comunicación. La superficie está dividida en varias zonas con diferentes finalidades:

Una zona de trabajo para los empresarios turísticos con capacidad para 24 personas, dotada con líneas ADSL, concebida para mantener reuniones y cerrar acuerdos

Una sala de juntas para 12 personas, con la misma utilidad que la zona anterior

Una zona de actos polivalente, abierta, que acogerá ruedas de prensa y presentaciones del Patronato, ayuntamientos y empresas. Contará con una pantalla de 70 pulgadas para la proyección de vídeos y presentaciones animadas.

Una zona de prensa y tres cabinas de radio a disposición de los medios de comunicación, con las conexiones técnicas necesarias para la emisión de programas en directo y transmisión de datos.

Deja una respuesta