El doctor accitano Antonio López García, impartió en la tarde de ayer en el patio del ayuntamiento de Guadix la conferencia “Descubrimiento de un tramo de la Vía Augusta entre Guadix y Gor”.

En su intervención Antonio que es doctor en arqueología por la Universidad de Florencia y que desde 2018 trabaja como profesor de arqueología, historia y arquitectura romana en la Universidad de Helsinki, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han colaborado en las tareas y trabajos de campo posteriores tras el descubrimiento por parte de otro doctor accitano, el científico Jose Antonio Garrido García, de un tramo de la calzada romana objeto precisamente de la disertación de Antonio López. 

Fue prolija y abundante en datos, la intervención de Antonio que desde el año 2016 está realizando trabajos de campo sobre los restos de la calzada romana que conectaba la ciudad de Acci con Carthago Nova y que han sido presentados recientemente en un congreso internacional sobre calzadas en Florencia y en la universidad de Helsinki.

Para conocimiento y sorpresa de los asistentes sustentó una serie de aportaciones que realizó sobre el descubrimiento precisamente en el tramo que unía las enclaves de Hernán Valle en el lugar de Fuente de S. Torcuato o cortijo Fuente Álamo y el término de Gor poniendo en valor un proyecto del que se sabe y se conoce muy poco pero que viene a ahondar en la riqueza patrimonial que existe en la zona destacando de ello, el carácter de cruce de caminos y la notable situación estratégica que ha ejercido y sigue ejerciendo la ciudad de Guadix en la actualidad.

Deja una respuesta