La XXXI edición del Ciclo Internacional de Música “Guadix Clásica” intensifica su firme apuesta por la formación con la organización de un ciclo mas amplio de clases magistrales, como uno de los ejes fundamentales del ciclo, ya que se convierten en un punto de encuentro de muchos jóvenes músicos a nivel nacional que buscan una formación de calidad. Así lo han dado a conocer esta mañana el responsable de la Dirección Artística de la Guadix Clásica, Ricardo J. Espigares acompañado del alcalde Lorente.
En total son tres seminarios los que se ofertan, todos ellos gratuitos. La información para la matriculación se puede encontrar en el tablón de anuncios de la web municipal HYPERLINK «http://www.guadix.es» www.guadix.es.
Así el primero será el I Seminario de Piano “Ciudad de Guadix” que se celebrará los días 1 y 2 de julio y estará impartido por el prestigioso pianista Josu de Solaun en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros”. La siguiente clase magistral será el II Seminario de Cuarteto de Cuerda “Ciudad de Guadix” que se celebrará del 2 al 6 de julio y será impartido por Cibrán Sierra (Cuarteto Quiroga) y Jonathan Brown (Cuarteto Casals). La última de las clases será el III Seminario de Dirección Musical “Ciudad de Guadix” que tendrá lugar del 24 al 29 de julio y será impartido por el maestro Enrique García Asensio (director honorífico de la Guadix Clásica) y Ricardo J. Espigares. En este último seminario la Banda Sinfónica de Guadix acompañará en su formación a los alumnos participantes.

Lorente, ha destacado la importancia cada vez mayor que el ciclo Guadix Clásica tiene en la provincia, convirtiéndose en un referente provincial, pero ha hecho especial hincapié en el aspecto formativo que tiene el ciclo. Un aspecto que nace del afán del director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares, en que la propia banda se convierta en cuna de grandes músicos que puedan encontrar una formación acorde a su talento. Estas clases magistrales se han convertido en un referente, ya que han participado en ellas alumnos que están realizando sus estudios incluso en el extranjero.
