En una jornada informativa para informar sobre la convocatoria anual de subvenciones a asociaciones se destaca que la institución va a invertir la mayor cifra de su historia en esta materia con el objetivo de seguir fortaleciendo el tejido social de Granada y fomentar la participación de la ciudadanía
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado hoy en una jornada dirigida a los miembros de las asociaciones de la provincia, en la que se les ha informado en torno a la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro, que incluye ayudas por un total de 840.000 euros para desarrollar proyectos sociales, culturales y deportivos en la provincia. A esta cifra hay que sumar otros 200.000 euros que se destinan a convenios con Cruz Roja, Caritas y Banco de Alimentos.
Antes de la mesa técnica, en la que se ha ofrecido detalles sobre los plazos y los trámites, el presidente ha agradecido la labor que desempeña el movimiento asociativo en Granada. En este sentido ha informado que, por áreas, la inversión se distribuye en 380.000 euros para el área de Bienestar Social, 190.000 euros para Igualdad y Juventud (de ellos 40.000 euros para asociaciones juveniles y 150.000 euros para el movimiento asociativo de mujeres), 170.000 euros para Deporte, y 100.000 euros para Cultura y Memoria Histórica y Democrática.
Entrena ha señalado que el objetivo es avanzar en la dinamización y el fortalecimiento del tejido social en la provincia, e incrementar la participación social; sumar voluntarios y voluntarias a las causas sociales, acercar la administración local a la ciudadanía, adecuar los recursos a las necesidades de las diferentes causas sociales, y también, en muchos casos, crear de empleo en las propias asociaciones.
Esfuerzo presupuestario
Las ayudas a las diferentes asociaciones se concretan en materias como derechos humanos, juventud, cultura, deporte, salud pública, promoción de la autonomía personal, inclusión social, igualdad, mayores, entre otras muchas.
En torno a 200.000 personas de la provincia se benefician directa o indirectamente de las actividades y actuaciones que se realizan a través del movimiento asociativo, ha informado el presidente, que ha destacado que Granada “es un territorio especialmente activo, con un tejido asociativo fuerte y vivo”. “Por eso, se ha hecho este esfuerzo presupuestario: para garantizar el máximo respaldo de esta institución a los proyectos que llevan a cabo”, ha precisado.