La Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña de corresponsabilidad para incidir en el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares y en la distribución, de manera justa, de los tiempos de vida de mujeres y hombres. La campaña, que lleva por lema ‘Las mujeres no son una máquina’, ha sido presentada hoy por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón”.

Según ha explicado Entrena, la campaña se pone en marcha tras constatarse, durante el periodo de confinamiento y el teletrabajo, que en “todos los hogares entró una carga de trabajo inmensa, con el cuidado y atención de niños y niñas, ayuda en las tareas escolares, o cuidados de mayores, preparación de comidas y tareas domésticas, una carga “que ha recaído fundamentalmente en las mujeres”. 

También se ha referido a la contribución esencial de las mujeres, que han estado en todos los frentes durante el confinamiento: profesionales de la salud, voluntarias para hacer mascarillas, personal de atención a mayores en soledad, cajeras en supermercados, científicas, limpiadoras… 

La campaña se divulgará fundamentalmente en redes sociales. También se hará llegar a todos los ayuntamientos de la provincia y asociaciones de mujeres.

“Si el teletrabajo ha venido para quedarse, como parece, no puede convertirse en una nueva trampa y en un retroceso para las mujeres”, ha indicado Entrena, para quien los efectos derivados de la crisis sanitaria deberían servir de revulsivo social para conseguir cambios que nos permitan una convivencia más justa.


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