El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Guadix continúa con el desarrollo de sus actividades permanentes programadas con carácter anual.

Una de ellas es el programa de senderismo que mensualmente propone una visita al entorno de la comarca. Sin embargo, este mes de octubre se ha realizado una edición especial con una salida de todo un día que ha llevado a las mujeres participantes en el programa a conocer el Caminito del Rey, en la provincia vecina de Málaga. Además de realizar el recorrido del Caminito, las asistentes tuvieron ocasión de conocer el pueblo de Ardales, en cuyo municipio se ubica la salida norte del recorrido.

El grupo estuvo acompañado en esta ocasión por la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, que es además la responsable del área municipal de Mujer e Igualdad. La iniciativa se desarrolló con gran éxito y un alto nivel de satisfacción entre las participantes, lo que lleva al CMIM a plantearse como objetivo la organización de una salida de este tipo en cada edición del programa.

No hay que olvidar que esta actividad, como el resto de actividades permanentes del CMIM, tiene carácter anual. Es decir, que la edición de 2016 concluirá el próximo mes de diciembre y que a partir de entonces se habilitará un nuevo plazo de inscripción de cara a la edición de 2017 del que se irá informando convenientemente.

Esta actividad trata de ofrecer a las participantes la ocasión de disfrutar de un espacio de convivencia entre mujeres en la naturaleza, pero sobre todo para mostrarles la importancia de reservar un tiempo y un espacio para ellas mismas. El programa contempla una salida mensual a diferentes puntos de la geografía accitana con el acompañamiento y asesoramiento de monitores especializados de la empresa Acciaventura, así como de voluntarios de Protección Civil. En cada sesión toma parte una media de cincuenta mujeres de edades muy diversas. Junto a los talleres de yoga y autoestima, constituye una de las actividades permanentes del CMIM. En todas ellas prima la perspectiva de género y todas tienen como principal objetivo que las mujeres tengan un tiempo y un espacio propios.

Deja una respuesta