Se hacen con cargo a una subvención de Diputación en el marco de las Inversiones Financieramente Sostenibles

colmenar-min

Se trata de una intervención de 60.000 euros con la que se da respuesta a la demanda de los vecinos mejorando notablemente la urbanización del barrio con nuevo acerado, pavimentación y alumbrado público. Y con la que, además, se solventa el problema de inundaciones que se daba en determinadas viviendas cuevas.

Así lo ha detallado la alcaldesa de Guadix Inmaculada Olea Laguna, quien ha señalado que a esta actuación se suma la que ya está a punto de concluir en la Cañada del Ciruelo, también en el marco de las subvenciones destinadas a Inversiones Financieramente Sostenibles.

Ha recordado que hace unas semanas se procedía a la formalización del acta de inicio de los trabajos programados en El Colmenar y en la Cañada del Ciruelo con las empresas accitanas Arvap Consulting inmobiliario S.L. y Ocesur Ingeniería y Construcción S.L. respectivamente.

“Nuestro compromiso es el empleo. Por eso a principios de octubre realizamos un sorteo público con empresarios locales del sector de la construcción. Ese sorteo determinó un orden a seguir en la adjudicación de obras que se tengan que desarrollar en nuestra ciudad. Y por eso la adjudicación de estas obras se ha realizado a las empresas locales a las que les correspondía en orden en base a ese sorteo público”, ha detallado.

Las obras han consistido en la mejora del drenaje y la urbanización (con trabajos de pavimentación, acerado e instalación de puntos de luz completando el alumbrado público), solucionando un problema de inundaciones, además de dar respuesta a las demandas de los vecinos.

Jesús Galera, gerente de aguas de Guadix ha indicado,. “Cuando el Ayuntamiento nos trasladó esta necesidad, realizamos una visita técnica y trabajamos en la búsqueda de una solución técnica definitiva que se ha llevado a cabo con todas las garantías para que no haya filtraciones”, ha informado.

Ambos han agradecido la disposición de los vecinos, que en algunos casos han tenido que ceder terrenos o el paso por su propiedad para el desarrollo de esta actuación.

 

Deja un comentario