En esta época de confinamiento todas las iniciativas que se están presentando en nuestra comarca merecen el respeto y apoyo de la ciudadanía, puesto que todas de un modo u otro se han pensado y realizado en beneficio de las personas, la gran mayoría, que han de quedarse en su casa. Así hoy, nos llega otra iniciativa relacionada con la cultura y nuestro patrimonio y es la puesta en la red de redes de una nueva publicación digital con sello accitano.

Se trata de un libro de José Rivera Tuvilla, que cuenta con más de 200 páginas en las que se recoge parte de la historia de nuestra comarca en cuanto a sus fiestas, costumbres, manifestaciones religiosas, leyendas etc. Como tal no es original, sino que está basado y extraído actualizado casi en un medio de comunicación, “El Accitano” desde 1891 hasta 1910, y que es también la base desde el cual nosotros tenemos el placer de llevar hasta ustedes semanalmente dentro de la sección “Hoy hace 125 años”, con algunas de las noticias o anécdotas de esa etapa de la vida de nuestra comarca.

Una magnífica iniciativa para pasar el tiempo en esta dura etapa que nos va a permitir tener un mejor conocimiento de nuestra tierra, y en la que muchos de sus artículos parecen no haber perdido actualidad.

Enlace para la descarga del libro:

[DESCARGAR LIBRO DE JOSÉ RIVERA SOBRE LAS CRÓNICAS DE EL ACCITANO DE 1891-1910]

Deja un comentario