publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Los cursos de Alfabetización Digital, enmarcados en el PFEA, podrán beneficiar a más de 25.000 mujeres en la provincia

Los cursos de Alfabetización Digital, enmarcados en el PFEA, podrán beneficiar a más de 25.000 mujeres en la provincia

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

El proyecto tiene como objetivo promover la capacitación digital de la población femenina en el ámbito rural mediante el desarrollo de un itinerario formativo que les ayude a mejorar sus oportunidades laborales

El próximo 27 de junio comienza en Fonelas la primera acción formativa en la provincia de Granada del nuevo proyecto de Alfabetización Digital promovido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y gestionado desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dirigido a mujeres que están o han estado contratadas en el marco el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Este nuevo proyecto, que cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia,  tiene como objetivo primordial la capacitación digital de la población femenina en el ámbito rural mediante el desarrollo de un itinerario formativo “que les ayude a ampliar sus oportunidades laborales”.

En concreto, el programa se propone proveer de mayores y mejores oportunidades de empleo, mitigar la brecha digital de género y luchar contra la despoblación en las zonas rurales promoviendo la cohesión en todo el territorio y el reto demo gráfico.

Dos acciones formativas

Se trata de un itinerario formativo de alfabetización digital compuesto por dos acciones de formación: Iniciación en competencias digitales básicas y Competencias digitales básicas para el empleo, que se incluye en el Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo. Cada una tiene 26 horas de duración y se van a desarrollar en modalidad presencial con el apoyo de un ordenador personal en localidades de la provincia próximas a las interesadas, de cara a darle las máximas facilidades para poder asistir. Además, contará con un manual didáctico de apoyo a las sesiones de clase. 

Las beneficiarias son todas aquellas mujeres que están o han estado contratadas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), normalmente desempleadas eventuales agrarias, para ejecutar obras y servicios de interés general y social, así como generadores de empleo estable en actividades emergentes del sector agrario, tales como actuaciones agroforestales, actuaciones sobre medio ambiente, entre otras, o en actividades desarrolladas sobre la base de los recursos endógenos del territorio, a través de las Corporaciones Locales.

La entidad encargada de impartir la formación será “Telefónica Educación Digital”, que ha habilitado el teléfono gratuito 900 909653 para poder conocer las características de estos cursos, sus horarios y días de impartición disponibles, así como reservar plaza.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com