Mabel Lozano está hoy en Guadix para participar en varias de las propuestas coordinadas en torno a la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix que representa Inmaculada Olea Laguna y a través del Centro Municipal de Información a la Mujer. Esta tarde se proyectará su documental “El proxeneta. Paso corto, mala leche” en una sesión a las siete de la tarde en el teatro Mira de Amescua con entrada libre para todo el que desee verlo y debatir con la directora en la sesión de cine fórum posterior. Se trata de una de las primeras proyecciones que se hacen tras su estreno el pasado mes de octubre, ofreciendo al público de Guadix la oportunidad de verlo antes de iniciar una importante andadura por diferentes ciudades españolas. 

Durante la mañana de hoy, Mabel Lozano ha participado también en una sesión formativa previamente concertada con alumnado de secundaria de los IES La Presentación, Padre Poveda, Pedro Antonio de Alarcón, Escuela de Arte y Benalúa. Tras el visionado de su documental “Chicas nuevas 24 horas”, los jóvenes han podido debatir y cambiar impresiones con ella. El objetivo ha sido, según explicaba la propia Mabel Lozano antes de iniciarse la sesión, informar a través de los testimonios contados en primera persona, para después hacer un trabajo de sensibilización que lleve al compromiso de los jóvenes. “Se trata de educar en valores a través del arte como vehículo de transformación social y de generar empatía a través de las experiencias de dos jóvenes de su edad de las que únicamente les diferencia el lugar en el que han nacido”. 

Estas actividades están financiadas con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad para la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tal y como ha recordado la alcaldesa accitana en la presentación previa al inicio de la proyección.

Deja una respuesta